Cd. Victoria

Organiza la UAT el Foro Educativo Internacional de Comercio Exterior

La Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) en alianza con el South Texas College (STC), con el apoyo del Comité de Comercio Exterior Index Reynosa y un conjunto de universidades reynosenses, llevarán a cabo el Segundo Simposio Educativo Binacional en materia de comercio exterior, con el tema central “Secuelas e innovación en el comercio internacional en la era poscovid”.

Organizado por la Unidad Académica Multidisciplinaria Reynosa-Rodhe (UAMRR), el evento se desarrollará de manera gratuita durante los días 10 y 11 de noviembre mediante la plataforma Microsoft Teams, con la participación de expertos relacionados con el comercio exterior a lo largo de siete conferencias, cuatro talleres y un panel de discusión.

En el primer día de actividad se llevarán a cabo las conferencias “Análisis económico en la era covid”, “Fuentes de suministro, su diseño y creación” e “Impacto del covid en la cadena de suministro”. Posteriormente, en el panel “Desafío de las cadenas de suministro regionales ante el COVID-19” se analizará el impacto de la pandemia en la industria maquiladora de la región y las afectaciones al transporte internacional.

En el segundo día se impartirán las conferencias “Despacho de mercancías”, “Programas para el desarrollo y fomento de exportaciones e importaciones”, “Agente aduanal EUA” y “T-MEC”, y por la tarde se impartirán de manera simultánea los talleres: Documentos de Medios de Transportes, Técnicas de Negociación, Llenado de Documentos de Comercio Exterior y Soft Kills.

Durante este simposio también se llevará a cabo el Reto de Conocimiento FEICE, el cual pone a prueba el intelecto académico de estudiantes universitarios y de bachillerato mediante un trabajo en equipo en el que responden una serie de preguntas formuladas por un jurado, las cuales estarán relacionadas con la temática de las conferencias que se impartirán en el simposio.

Para mayor información, comunicarse a la Coordinación de Vinculación de la UAM Reynosa Rodhe, teléfono 899 921 3300, extensión 8225 y mediante el correo electrónico binationaleducationalsymposium@gmail.com o a través de la página de Facebook 2nd Binational Educational Symposium

Notas relacionadas

Botón volver arriba