Cd. Victoria

Instituto Electoral de Tamaulipas da por terminado proceso electoral 2020-2021

Cierran las actividades tras 397 días de trabajo previo, durante y posterior al pasado 6 de junio donde se eligieron alcaldes y diputados locales.

En una sesión extraordinaria, el Consejo General del Instituto Electoral de Tamaulipas (Ietam) hizo la clausura del proceso electoral 2020-2021. El evento fue encabezado por el presidente Juan José Ramos Charré, con la presencia de los consejeros electorales y los representantes de partidos políticos.

Tras 397 días de proceso electoral donde se eligieron alcaldes y diputados locales. El presidente Juan José Ramos Charré dio un discurso para cerrar las actividades que empezaron el pasado 13 de septiembre del 2020.

Agradeció el trabajo de sus compañeros consejeros y de todo el personal del Ietam, así como a los ciudadanos que participaron como capacitadores y asistentes electorales, funcionarios de casillas, observadores electorales, partidos políticos y todos los que contribuyeron a este proceso electoral.

“Nos permite culminar satisfactoriamente el décimo proceso electoral ordinario organizado por parte de este instituto desde su formación”.

Indicó que el pasado 6 de junio se tuvo una jornada electoral ejemplar pero sobre todo pacífica, sumando un índice de participación ciudadana superior al 52 por ciento. Y es que, dijo, la participación ciudadana creció 20 puntos en comparación con 2019.

“La elección nos ha dejado cinco recuentos totales a nivel municipal y el recuento de poco más del 50 por ciento de las casillas.

Recordó que por vez primera asumieron el reto de implementar con recursos humanos propios el PREP que históricamente se había asignado a un proveedor externo, lo que significó ahorros para el Instituto Electoral.

Rumbo a la gubernatura

Indicó que cierran este proceso pero desde el pasado 12 de septiembre está en marcha el próximo donde se elegirá gobernador de Tamaulipas el 5 de junio de 2022.

“Nuevos desafíos enfrentaremos en tiempos venideros, sabremos estar a la altura de la exigencia ciudadana para seguir garantizando el ejercicio pleno de los derechos políticos-electorales”.

Además pidió a los partidos políticos que inviten a sus militantes, simpatizantes y próximos candidatos a que actúen con legalidad.

“Los tamaulipecos confiamos en que la contienda electoral transcurra de manera civilizada”.

Notas relacionadas

Botón volver arriba