Cd. Victoria

PAN y Morena se enfrentan por iniciativa para pedir medicamentos para niños con cáncer

“Es lamentable que estén en contra y de salvar vidas”, dijo indignado Luis René Cantú.

Por lo que, Armando Zertuche Zuani hizo lo propio y pasó con los de Morena, con playeras sobrepuestas alusivas a la lucha contra el cáncer.

“No estamos en contra del tema que quede claro y lo digo fuerte, no estamos en contra de un tema sensible para todos, sí estamos en contra del procedimiento en este caso la dispensa”.

Tercera sesión y tercer encuentro a gritos y reproches entre diputados del PAN y Morena en el Congreso de Tamaulipas. En esta ocasión fue la falta de quimioterapias y medicamentos para las niñas y niños con cáncer, lo que provocó el desencuentro.

El panista Luis René Cantú puso el dedo en la llaga al cuestionar cuántos más deben morir para que el gobierno federal asigne los recursos necesarios para poder brindar tratamiento y medicamento oncológico.

Mujeres y hombres del PAN hicieron valla al lado del también líder del partido, con carteles los cuales se replicaron en las galerías. En ellos se podía leer “El cáncer no espera”; “Exigimos al gobierno federal medicinas para niños con cáncer” y “México quiere curarse”, entre otros más.

En Congreso de Tamaulipas piden medicamentos para niños con cáncer. (Antonio Hernández)

Luis René Cantú dijo que el exhorto era de carácter urgente por lo que se requería la dispensa de turno a comisiones.

Llegó la votación y el resultado fue 19 en contra, 16 a favor y una abstención, así fue la primera derrota del PAN, pues la iniciativa tuvo que irse a análisis en comisión y esto será hasta que se integren las mismas.PUBLICIDAD

Esto generó una gran ovación de aplausos en ambos bandos en pro y en contra al confundirse el resultado.

Bancada de Morena de la 65 legislatura del Congreso de Tamaulipas. (Antonio Hernández)

Otra discusión fue con la iniciativa de exhorto al gobierno federal para que considere de manera urgente, priorizar y establecer la vacunación para todos los menores de 12 a 17 años en Tamaulipas, documento que fue Félix García Aguiar.

También se pidió la dispensa de turno a comisión, pero obtuvo 18 a favor y 18 en contra, tampoco pudo ser aprobada en ese momento y se turnó a análisis.

Notas relacionadas

Botón volver arriba