Zona Norte Tamaulipas

Nuevo enfrentamiento de civiles armados

Cd. Miguel Alemán, Tam.- Las balaceras y persecuciones entre civiles armados de grupos delincuenciales rivales siguen siendo la constante en este municipio y todos los alrededores, sobre todo en horario nocturno, de ahí que gran parte de la población ya no sale de sus casas después de las 22:00 horas, a menos que se trate de una emergencia médica.

La situación de riesgo más reciente se registró durante las primeras horas de este martes, pues alrededor de las 3:00 horas se comenzaron a escuchar las fuertes detonaciones en varios tramos del Boulevard Miguel Alemán que conduce al poblado Los Guerra, siendo en las colonias Lucha Social, Hercilia y Electricista, donde algunos vecinos reportaron haber sufrido serios daños en las paredes de sus casas.

Evidencias de enormes orificios por impactos de bala en las paredes de residencias, permiten darse cuenta del gran riesgo que existe y del grueso calibre utilizado por los grupos de civiles armados.

Las evidencias de los enormes orificios por impactos de bala que hicieron blanco en las paredes de algunas residencias, las cuales fueron fácilmente perforadas, permiten darse cuenta del gran riesgo que existe, así como del grueso calibre que vienen utilizando los grupos antagónicos de civiles armados en su cruenta batalla por el poder.

Por fortuna, hasta el momento no se tienen reportes de personas inocentes heridas durante esta reciente balacera, pero sí algunos daños y vestigios que quedaron esparcidos en varios sectores de la ciudad, por donde anduvieron dándose de balazos y en persecución.

Y si bien es cierto que durante el día existe mucha vigilancia del Ejército y de la Policía Estatal, la ciudadanía se pregunta porque no realizan sus rondines también durante las noches, que es cuando ocurren más los enfrentamientos.

imagen-cuerpo

Un vecino residente de la colonia Hercilia, muestra una bala de grueso calibre que quedó esparcida, luego de la reciente balacera del martes por la madrugada.

Notas relacionadas

Botón volver arriba