ReynosaZona Norte Tamaulipas

Frenan retorno presencial a las aulas escolares

Por lo menos hasta el próximo viernes se mantendrá la lista de 41 planteles autorizados para brindar métodos presenciales en Reynosa, en torno a los niveles básicos, señalaron directivos del Centro Regional de Desarrollo Educativo (CREDE).

Aún con la expectativa de que ayer la Secretaría de Educación en Tamaulipas (SET) otorgara un nuevo veredicto.Los métodos educativos presenciales siguen igual en Reynosa, en torno a horarios y cantidad de planteles autorizados.

Por ello la representante educativa en esta frontera, dijo que solamente hay seis escuelas públicas y 35 privadas certificadas. 

“Seguimos en la expectativa de que puedan unirse nuevas escuelas a métodos presenciales, esto quiere decir que la lista sigue en 41, las mismas que iniciaron el cuatro de octubre se mantienen, a nivel estatal nos dicen que la actualización llegar el día 15, estaremos alertas y por lo pronto continuaremos haciendo verificaciones”, expresó Georgina Aparicio Hernández.

La información de qué escuelas esperan permiso se mantiene reservada, pero de acuerdo a las normas, para obtener el sello de escuela segura es un requisito tener buen suministro de agua potable, baños en funcionamiento, energía eléctrica, además de adaptaciones en mobiliario público para guardar la sana distancia.

También el adquirir tapetes sanitizantes, gel antibacterial, cubrebocas e insumos preventivos.

¿Los horarios?

El pasado domingo EL MAÑANA informó acerca de las 500 peticiones que se presentaron a nivel estatal para extender los horarios de clases presenciales, pero ayer, la titular del CREDE hizo énfasis en que Reynosa debe cumplir con jornadas de dos horas al día para grupos de preescolar, tres en lo que respecta a primarias y cuatro para nivel secundaria.

De lo contrario los directivos serán sujetos a sanciones e incluso al termino de su permiso advirtieron directivos del Centro Regional de Desarrollo Educativo (CREDE).

El objetivo es que los menores estén en menor tiempo posible en convivencia, que no consuman alimentos en la escuela y que los conocimientos se impartan en métodos eficientes, que lleven al menor a realizar ejercicios desde casa. 

“Todo se queda igual, son dos horas para preescolar, tres para primaria y cuatro para secundaria, es una instrucción de la Secretaría de Educación en Tamaulipas (SET), sabemos que hay interés de algunos directivos por extender la jornada de clases al día pero la actualización más reciente nos dice que no, que todo sigue igual”, concluyó. 

Notas relacionadas

Botón volver arriba