Principal

EU: Tiroteo deja tres muertos en oficina postal en Memphis

El tiroteo ocurrió en el vecindario de Orange Mound, ubicado al sureste del centro de Memphis

Familiares de las víctimas esperan con los oficiales en las inmediaciones de la Oficina de Servicio Postal (Foto: AP)
Familiares de las víctimas esperan con los oficiales en las inmediaciones de la Oficina de Servicio Postal (Foto: AP)

Dos trabajadores del Servicio Postal de Estados Unidos fueron asesinados a tiros el martes en una instalación postal en Memphis y un tercer empleado identificado como el tirador murió por un disparo autoinfligido, dijeron las autoridades. Fue el tercer tiroteo de alto perfil en o cerca de esa ciudad del oeste de Tennessee en semanas.

La inspectora postal estadounidense Susan Link dijo que los tres trabajadores postales fueron encontrados muertos después del tiroteo en el East Lamar Carrier Annex en un vecindario prominente de Memphis. La portavoz del FBILisaAnne Culp, dijo que el tiroteo lo llevó a cabo un tercer empleado del servicio postal, que se disparó a sí mismo.

Link o Culp no revelaron identidades ni motivos en una breve conferencia de prensa el martes por la tarde.

¿Dónde ocurrió el tiroteo?

El tiroteo ocurrió en una oficina de correos en el histórico vecindario de Orange Mound, al sureste del centro de Memphis. El anexo del transportista solo lo utilizan los empleados, apuntó AP.

La calle que conduce al complejo fue bloqueada por la policía el martes por la tarde después del tiroteo, y el FBI, el Servicio de Inspección Postal de Estados Unidos y otras autoridades federales fueron a investigar. Los transeúntes que observaban la actividad policial hablaron cerca de una tienda de conveniencia en una intersección. Cerca de allí, los agentes habían bloqueado la calle con barricadas y cinta amarilla para la escena del crimen. Algunos coches redujeron la velocidad al pasar junto a la policía y los periodistas.

Un automóvil blanco de cuatro puertas fue remolcado de la escena, pero no estaba claro a quién pertenecía.

“El Servicio Postal está entristecido por los eventos que tuvieron lugar hoy en Memphis”, dijo USPS en un comunicado. “Nuestros pensamientos están con los miembros de la familia, amigos y compañeros de trabajo de las personas involucradas. El Servicio Postal proporcionará recursos a todos los empleados en East Lamar Carrier Annex en los próximos días y semanas “.

La violencia sigue a otros tiroteos en el área de Memphis en las últimas semanas. El dueño de la franquicia de un mostrador de sushi dentro de una tienda de comestibles Kroger en el suburbio de Collierville mató a tiros a una persona e hirió a otras 14 antes de suicidarse el 23 de septiembre, dijeron los investigadores. Una semana después, un adolescente recibió un disparo y resultó gravemente herido dentro de una escuela de Memphis y la policía detuvo a un segundo niño que se cree que fue el tirador.

Elementos de policía cercaron el área del tiroteo (Foto: AP)

Sitio de violencia

El representante federal Steve Cohen, un demócrata de Memphis, calificó a la oficina de correos como “el último sitio de violencia armada” en el área de Memphis.

“El tiroteo de hoy en la instalación postal en Orange Mound es otro ejemplo de por qué me preocupa que haya demasiadas armas allí y en posesión de personas que no pueden controlar su ira”, dijo Cohen en un comunicado. “Expreso mi más sentido pésame a todos los afectados por este terrible suceso”.

El incidente del martes se produce 11 años después de otro tiroteo fatal en una oficina de correos en el oeste de Tennessee. El 18 de octubre de 2010, dos trabajadores del correo fueron asesinados a tiros durante un robo en una oficina de correos en la ciudad rural de Henning, ubicada a unas 50 millas (80 kilómetros) al norte de Memphis. Esa oficina de correos recibió su nombre en honor a las empleadas asesinadas Paula Robinson y Judy Spray la semana pasada.

Notas relacionadas

Botón volver arriba