Seguridad

Mujer recibe MILLONARIA indemnización por asesinato de su hijo; la gasta en armas para su otro hijo

Una mujer de California fue arrestada por gastar poco más de 100 millones de pesos mexicanos en armas de fuego para su hijo de 14 años.

El pasado mes de abril, Christina Lopez recibió una indemnización de 4.9 millones de dólares (poco más de 100 millones de pesos mexicanos) después de que su hijo de 16 años fuera asesinado en una persecución policiaca en 2017. Ahora, la mujer de California fue arrestada por gastar ese dinero en armas para su otro hijo.

De acuerdo con la Oficina del Fiscal del Distrito del Condado de Fresno, la mujer fue una de las 14 personas detenidas en un operativo sobre pandillas. Los arrestos incluyeron a menores de edad de 13 y 14 años. Este último se trata de su hijo.

Christina Lopez junto a otros detenidos de la pandilla. Foto: Fresno Sheriff

¿Qué fue lo que pasó?

La policía descubrió que Christina Lopez compró armas para su hijo de 14 años, quien luego compartió o vendió las armas a otros miembros de la pandilla.

“Ella enfrenta cargos por delitos graves de conspiración para proporcionar armas de fuego a un menor en beneficio de una pandilla callejera, poner en peligro a un niño y conspirar para proporcionar un arma de fuego a un miembro de una pandilla“, apunta el comunicado de la Oficina de Fresno.

Según la agencia AP, en abril de este año, Christina Lopez y su esposo recibieron 4.9 millones de dólares por el tiroteo fatal en 2017 de su hijo Isiah Murrietta-Golding por un sargento de policía de Fresno.

Christina Lopez siendo arrestada. Foto: Fresno Sheriff

El adolescente, quien junto con su hermano mayor Israel eran buscados para ser interrogados en un homicidio, huía del oficial cuando le dispararon en la nuca. Al momento de la persecución, el pequeño asesinado no estaba armado.

“Esta familia ha estado involucrada en este tipo de situaciones y siguió haciéndolo luego de la muerte de un hijo y de tener otro hijo ya en prisión, ella siguió fomentando este tipo de comportamientos“, dijo la fiscal de distrito Lisa Smittcamp, a la agencia AP.

Notas relacionadas

Botón volver arriba