Política

LOS HIJOS DEL PRI

SIN FILTROS; POR BRENDA RAMOS

En tremendo lío de dimes y diretes se encuentran los hijos del PRI en Tamaulipas, la razón: la gubernatura. Y es que a pesar de que desde hace tiempo los números no le favorecen al PARTIDO REVOLUCIONARIO INSTITUCIONAL, juegan un papel muy importante, ya que los votos que recolecte el tricolor, pueden dar la ventaja e incluso la victoria al PAN o a Morena.

La declaración de Oscar Luebbert Gutiérrez

Luebbert, pasó dos veces por la silla presidencial de Reynosa, acaricio las mieles de la diputación federal, y dirigió el PRI en el estado. Por lo que con su experiencia y como militante del partido, expuso lo que el llamó “opinión muy personal” sobre la alianza en Tamaulipas con el PAN.

El priista rechazo completamente la alianza con el blanquiazul, razones dio de sobra. Les recordó a sus compañeros que se encuentran promoviendo dicha alianza, que el PAN persiguió, intimidó, encarceló, hostigó, levanto e incluso toco el tema de que algunos de sus compañeros ya no se encuentran con vida, y ahora quieren ser sus mejores amigos e ir en coalición y por supuesto serán ellos quienes pongan el candidato, cosa que a su punto de vista es reprobable.

Al escuchar las palabras de Luebbert, me vino a la mente el tan sonado caso del priista Daniel Torres Espinoza, quien, en el año 2018, buscando la reelección por su partido, fue secuestrado a plena luz del día, mientras estaba en compañía de Javier Chávez Villareal, titular de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado en un restaurante de la zona centro de Valle Hermoso. Torres Espinoza por obvias razones se hizo a un lado en la contienda que ganó en PAN a manos de Jesús Aldape. Que por cierto con 28 votos a favor y 5 votos en contra, fue nombrado magistrado de la suprema corte de justicia administrativa, ahora tendrá fuero y no responderá ante los pendientes que dejo en la ciudad de Valle Hermoso al no transparentar las cuentas de su trienio, contando también con una denuncia ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos. ¿Quién lo recomendó? Cabeza de Vaca.

Este caso sí salió a la luz, pero por lo visto Luebbert conoce muchos más. Por lo que dejó claro que, aunque no tiene intenciones de abandonar su partido, si la coalición se da con el PAN, prefiere tomar otros rumbos, ya que conoce desde hace 25 años a Rodolfo Gonzalez Valderrama y lo considera idóneo para ser el candidato de Morena. Por lo cual me extrañó haberme topado tantos comentarios en los que se asegura que Luebbert abandonaba al PRI para irse a Morena, cuando fueron varias veces las que aclaró que no tiene intenciones de abandonar su partido.

Melhem ¿Perseguido político?

Recientemente una camarilla de priistas en la cual destacan los nombres de Heriberto Ruiz, quien trabajó 5 años con el Panista Ex Presidente Municipal de Nuevo Laredo Enrique Rivas y Edmundo García Román conocido también como el “Cácaro”, acusado por María Dolores Zúñiga de tráfico de influencias cuando fue secretario general de la Federación Regional de Trabajadores de Tamaulipas (FRTT), y en realidad acusado de una larga lista de pecados más, que de enumerarlos los tendría leyendo estas líneas hasta navidad.

Este grupo de priistas que buscan la alianza, están dirigidos por el Secretario General Adjunto del PRI, Luis Enrique Arreola Vidal, también piden la cabeza de Edgar Melhem. Los motivos de Arreola, los dejó plasmados en un escrito que tituló: Reflexiones a Edgar Melhem, en donde le recrimina el no estar a favor de la Alianza VA X Tamaulipas y que eso lo hace opositor y descalificador del líder Nacional del Partido Alito Moreno.

Melhem por su parte, les recuerda a los militantes del PRI que Cachorro Cantú, dirigente estatal del PAN, fue el primero en declarar que no necesitaban al tricolor para ganar. Añadiendo que en Tamaulipas ir con candidato propio es lo mejor, aludiendo a Enrique Cárdenas del Avellano y Ramiro Ramos Salinas.

Y a pesar del desdén de Cachorro Cantú y de tener aspirantes a la gubernatura, Melhem recalca que será el Comité Ejecutivo Nacional quien tendrá la última palabra en materia de coaliciones, y que la fecha límite para decidirlo será el 2 de enero.

La prisa que presenta el escuadrón de Arreola Vidal por que se concrete la alianza VA X Tamaulipas me recuerda mucho a las iniciativas al vapor que presentaron en los últimos días de funciones los diputados del PRI y PAN de la 64 legislatura. Hasta parece que la misma persona detrás de tan maléfico plan fuera la misma.
No es una idea descabellada, ya que después de que Melhem Salinas en conferencia de prensa en Matamoros, pidiera la renuncia del Secretario General de Gobierno del Estado de Tamaulipas, César Verastegui Ostos, por “la cargada” en el evento del Poliforum en cd. Victoria, declarando que lo más prudente sería que el susodicho pidiera licencia para continuar con el proyecto de la candidatura, iniciaron los ataques en su contra.

Fue la misma fecha de esa declaración en la que Arreola, inicia el golpeteo (19 de octubre) siendo que, al iniciar el mes, su pensamiento era completamente diferente, pues el 4 de octubre que se va con todo sobre Acción Nacional por no respetar el acuerdo de no impugnar las Diputaciones asignadas al PRI, asegurando que por esto su partido iría solo, en la lucha por la gubernatura.

Así es esto de las redes sociales, todo queda documentado para bien o para mal, por cierto, que, hablando de redes sociales, el usuario de Twitter @JuanJoRamz28 dejo el siguiente mensaje: Hay un fuerte rumor que quien pagó la reunión con “Priistas” convocada por #LuisEnriqueArreola fue la Secretaría General de Gobierno por medio de Christian Guerra. Piden la salida de @edgarmelhem tal vez porque no está de acuerdo con la alianza.

De ser así todo encaja perfectamente, ya que en menos de 15 días una persona no cambia de ideologías asi por que sí, a menos que las venda. Me despido de usted querido lector, agradeciéndole el haber llegado al final de estas líneas, deseándole un excelente mega puente de fin de semana.

Notas relacionadas

Botón volver arriba