VIRAL

Trump se aferra a sus mentiras electorales


Por Martín Emmanuel Delgadillo Gutiérrez
Ciudad Victoria Tamaulipas.- Hace nueve meses, los republicanos estaban dudando el lugar de Donald Trump como líder de su partido. El sábado por la noche demostró la evidencia más clara hasta ahora de que lo quieren allí mismo.

A menos de un año de haber sobrevivido a un segundo juicio político, el ex presidente tuvo un mitin ante miles de sus fieles seguidores en el recinto ferial del estado de Iowa por la tarde. Estuvo contando algunas de sus historias de la Casa Blanca, sus mentiras y quejas sobre los resultados de las votaciones que ocurrieron el año pasado y criticó a la administración Biden en todo, desde la inmigración hasta la retirada de Afganistán.

El tema principal del sermón que ofreció Trump fue la afirmación infundada de que las elecciones de 2020 fueron robadas, una creencia falsa que fue apoyada por la multitud que estalló en cánticos de “¡Trump ganó! ¡Trump ganó! ¡Trump ganó! “

Pero los elementos notables no fueron lo que dijo Trump, sino quién estuvo allí con él. Junto al ex presidente apareció un quién es quién de los republicanos influyentes en el estado de Hawkeye, incluidos el senador Chuck Grassley y el gobernador Kim Reynolds, los representantes de Iowa Mariannette Miller-Meeks y Ashley Hinson, el ex fiscal general interino Matt Whitaker y el presidente del Partido Republicano de Iowa Jeff Kaufmann.

Trump ha estado dando manifestaciones desde que dejó la Casa Blanca. Pero nunca estaba él

Notas relacionadas

Botón volver arriba