Reynosa

Piden creación de Centro de Atención Internacional para Migrantes en Reynosa

-Ante alza de personas migrantes hacinadas en la plaza pública.

Reynosa, Tamaulipas.-Para la regidora María Esther Camargo Félix, el tema de la migración es uno de los rubros que esperan trabajar arduamente en el Cabildo para que conjuntamente con las autoridades estatales, y federales puedan resolver problemáticas que se tienen en la ciudad.

Al ser entrevistada la exdiputada Federal, quien fue una de las que impulso el programa para migrantes, y que lamentablemente el actual gobierno federal quito, mencionó que el caso de los migrantes hacinados en la plaza de la República espera puedan ser reubicados a otra área.

Indicó que es importante que autoridades municipales, estatales y sobre todo Federales que es a quien le compete el tema sumen esfuerzos para realizar trabajos que permitan que los migrantes puedan ser apoyados y no se presente situaciones como la actual.

“Esperamos que sean reubicados en un área segura, digna y adecuada, donde se respeten sus derechos humanos pero también como dicen la ciudadanía, y los vecinos de la colonias aledañas en donde ahorita se encuentran también sean respetados sus derechos”, sostuvo la regidora.

Señaló que es una tarea muy delicada, donde entran aspectos del Gobierno Federal, principalmente el Instituto Nacional de Migración, el Gobierno Estatal para ver los albergues, y el gobierno Municipal como siempre lo ha hecho apoyándolos en las instalaciones y los lugares en donde están muchos de esos migrantes albergados.

Camargo Félix, además puntualizó que también el municipio y el DIF Estatal han estado apoyando mucho a los menores no acompañados y acompañados, ya que hay un acuerdo donde tienen que ser atendidos en albergues especiales y eso lo han realizado desde hace mucho tiempo en este caso el gobierno municipal.

“Necesitamos de un gran apoyo del gobierno Federal, además también necesitamos que nuestros Diputados Federales que representan a Tamaulipas de cualquier color requerimos un centro internacional de atención a migrantes en esta ciudad como lo hicieron en ciudad Juárez”, puntualizo la exdiputada Federal de la fracción parlamentaria del PRI.

Añadió que es por ello que se pugne para que se logre ese Centro Internacional de Atención a Migrantes para que sea adecuada su atención por lo que Reynosa siempre será generosa como lo ha hecho durante mucho tiempo en el tema de migración, puntualizó.

Notas relacionadas

Botón volver arriba