Cd. Victoria

No hay dinero para sueldos, ni aguinaldos: EG

El alcalde de Victoria, Eduardo Gattás, anunció que el municipio enfrenta severa crisis presupuestal, por lo que no hay recursos para pagar sueldos de noviembre, ni diciembre y tampoco para aguinaldos, por lo que buscar atender esta contingencia

CIUDAD VICTORIA, TAMAULIPAS.- El ayuntamiento de Victoria enfrenta grave problema de insuficiencia presupuestal, por lo que carece de dinero para pagar sueldos de Noviembre y Diciembre ni para el aguinaldo a los trabajadores del Municipio.

Dijo el alcalde Eduardo Abraham Gattas Báez por lo que están analizando lo que se hará para cumplir con esa obligación; aunque se dará prioridad a normalizar los servicios públicos y cubrir las prestaciones de ley a los empleados y hasta después se revisará la deuda con proveedores Sobre el adeudo a proveedores dijo que lo que esté bien armado y podamos pagar se va a cubrir.

“La realidad es que enfrentamos una insuficiencia presupuestal, se realizó una corrida y no tenemos recursos para pagar sueldos de Noviembre y Diciembre¨, advierte.

Primero estoy viendo, insistió, cómo voy a pagar los sueldos y aguinaldos de los trabajadores del municipio, sino hay dinero no puedo pagar. Esa es una de las prioridades del municipio y atender los servicios básicos, también se hará público cuanto se debe a proveedores.

Al concluir el evento del 271 aniversario de la fundación de Ciudad Victoria, en entrevista el edil indicó que hay avance en el problema de la basura, luego que se ha atendido arriba del 70 por ciento en la recolección de basura.

En seis días más, dijo, alcanzaremos el 100 por ciento, ya que hay 10 mil toneladas de basura. “La ciudad, estaba hecha un mugrero, un muladar, por lo que voy a invitar a prensa para que conozcan las unidades que se están rentando y después le mostrare la factura de pago que vamos elaborar, por la renta de 10 unidades y lo que se pagaba por las que rentaban, de las cuales solo funcionaban 3 y se cobraban 10”, expuso.

La renta se realiza con una empresa de la ciudad de México que se va facturar a casi la mitad de lo que se estaba facturando, por ello se van a mostrar ambas facturas para que se vea la diferencia.

Para el bacheo, indicó se espera que pasen las lluvias, enseguida se hará un programa de bacheo, nos va llegar una máquina, se empezará en las calles primaria y secundarias que cargan la vialidad Se revisará el presupuesto y se dará opciones a Victoria sobre la posible compra de camiones, serían tres opciones, por lo que se harán reuniones con cámaras y especialistas, para determinar si se compran, o se rentan, y ver la construcción de un relleno sanitario, con un crédito con Banobras.

Anuncia que habló con Cecilia del Alto Secretaria de Obras, para buscar un acercamiento porque no me han entregado el proyecto sobre la segunda línea del acueducto que la tiene el gobierno del estado, ya hablé con el Gobierno Federal, vamos a ir de la mano con Gobierno del Estado

“Yo no quiero una bronca tipo Cavazos Lerma con Gustavo Cárdenas que le quitó el fondo de capitalidad y en ese momento Victoria dejo de ser Victoria limpia Victoria amable, lo vamos a solicitar nuevamente”, dijo

AGOBIA AL MUNICIPIO LA CRISIS
No hay dinero para pagar nómina de noviembre y diciembre
Tampoco para pagar aguinaldos a empleados municipales
Se priorizará ese gasto y atender los servicios básicos.

POR SALVADOR VALADEZ C
EXPRESO-LA RAZON

Notas relacionadas

Botón volver arriba