Sin categoría

Pandemia ha causado el deceso de más de 100 habitantes de Cuahtemoc en Altamira

Uno de los factores causantes es la irresponsabilidad de la población que sigue haciendo fiestas

Más de 100 personas residentes de Villa Cuauhtémoc han fallecido tras haberse contagiado de coronavirus en este año y medio que va de pandemia.

El regidor Sergio Valdez Trujillo quien es médico cirujano pero se ha especializado en atender a los pacientes de Covid con más de 10 cursos y 40 horas de estudio señaló que mientras la ciudadanía no tome conciencia de que es necesario acatar las medidas sanitarias, los efectos de la pandemia van a continuar.

‘Cuauhtémoc fue afectado gravísimamente por el Covid; Cuauhtémoc lleva más de 100 personas perdidas por la enfermedad, muchísima gente desarrolló neumonía’ dijo.

Aunado a ello, dijo que al afectar a muchas familias de la zona rural, la enfermedad causó estragos económicos ya que es una enfermedad cara.

“Han fallecido los adultos mayores, los diabéticos, los hipertensos y los obesos y uno que otro joven hasta el momento; pero que va a pasar cuando se mueran los jóvenes que son nuestros hijos”

El ahora regidor dijo que esta es la tercera ola del Covid y que en el caso de la zona rural los ha afecta mucho ya que la mayoría de la gente vive del campo y tiene salarios muy bajos.

Lamentó que la irresponsabilidad de las personas como sucede en todo el país, haya sido una de las causas de tantos contagios y decesos.

“No sabemos que vaya a pasar si seguimos con esos comportamientos irresponsables como sociedad, mientras que siga la pachanga, sigue la enfermedad y a va a seguir siendo el mejor aliado del covid y el que las personas piensen que a ellos no les va a dar” explicó.

Reiteró que, aunque las personas se vacunen de todos modos se pueden contagiar.

“Si no nos adaptamos y cambiamos los comportamientos porque las fiestas siguen, va a seguir muriendo la gente” puntualizó Valdez Trujillo quien ha atendido a más de 4 mil enfermos de Covid

Silvia Mejía Elías

Notas relacionadas

Botón volver arriba