Sin categoría

PROFECO sigue instrucciones de Peña Nieto

jaime-ocampo-int

*Frenan abusos por contingencia de “Ingrid”

Por Daisy Verónica Herrera Medrano /CNT /ANTAM.

Ciudad Victoria, Tamps.- Una brigada especial de la Coordinación Regional de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) llegó a Tamaulipas a reforzar el trabajo de verificación de precios que realiza la dependencia en esta Entidad.

El Coordinador Regional, Jaime Ocampo, explicó que son entre 18 y 20 verificadores adicionales que llegan a reforzar el trabajo en las comunidades en donde se vive y/o se vivió lo más álgido de la contingencia.

El primer punto de revisión sería el Poblado El Limón, de ahí seguirían a municipios como Abasolo, Soto la Marina, Aldama, El Mante, Tula, Bustamante, Palmillas y Miquihuana.

De acuerdo a la experiencia en otras entidades federativas como Guerrero, los productos alimenticios son los que más han sufrido encarecimiento de precios.

Tal es el caso del pollo que en algunos lugares llegó a cotizarse hasta en 180 pesos por kilo en la zona de Coyucan y el jitomate de 15 pesos subió hasta los 50 y 60 pesos.

El Coordinador Regional resaltó que por fortuna no hay hasta ahora una sola queja similar en Tamaulipas, sin embargo las verificaciones se realizarán tal como instruyó el Presidente de México, Enrique Peña Nieto para prevenir y evitar abusos en contra de los consumidores.

Notas relacionadas

Botón volver arriba