Política

Telegrama 30/09/21;Por Oscar Díaz Salazar

Francisco N se entera que existe la energía solar.

Luego de cinco años de predicar las bondades de las energías limpias, de un lustro en el que solo se interesó por la energía eólica, o para ser más precisos: se interesó de los macro negocios de las energías eólicas, el señor de los vientos de cambio, Mister Francisco N, se enteró, y se ocupó, de la energía solar, en un evento organizado en Reynosa por el gobierno del Estado, en el marco de la Semana Solar Tamaulipas 2021.

Visita de Marko Cortés

Sin pena ni gloria transcurrió la visita a Tamaulipas del presidente del Comité Ejecutivo Nacional (del CEN nacional, dice la raza) del Partido Acción Nacional. El dirigente nacional panista y candidato único a la reelección, se dio la vuelta por el feudo del primer panista del Estado, Francisco N, tocando base en dos ciudades en las que residen, – o por lo menos tienen credencial de elector del rumbo – dos de los tres aspirantes a la gubernatura que hoy ejerce, usufructúa y se aferra con veinte uñas, el jefe de la Vaca Salvatrucha. Estuvo en Reynosa y fue acompañado por el diputado federal Gerardo Peña, y también en Tampico, en donde la anfitrionía corrió a cargo de su amigo Chucho Nader.

Erasmo Gonzalez Robledo

El diputado federal morenista y maderista (oriundo de Ciudad Madero) presidirá la muy importante Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la Cámara de Diputados. Privilegiado por la pertenencia a la cofradía que encabeza el líder nacional de morena, Mario Delgado, que le heredó la presidencia de la Comisión en San Lázaro y le subrogó la presidencia (de facto) de morena en Tamaulipas. A Erasmo Gonzalez le ha redituado, al mil por uno, la charola que entregó rebosante de billetes verdes, aportados por empresarios prósperos de la frontera tamaulipeca, para la campaña de Mario Delgado por la dirigencia del partido… Y esto no lo digo yo (parafraseando a Francisco N), lo dijo Porfirio Muñoz Ledo.

Notas relacionadas

Botón volver arriba