Sin categoría

Dispuesto Congreso a sancionar faltas en derechos humanos

ndt8019-28-02-2014

Por Daisy Herrera Medrano /CNT/ANTAM.

Ciudad Victoria, Tamps.- El Presidente de la Junta de coordinación Política del Congreso Local, Ramiro Ramos Salinas, se comprometió a actuar como vigilante de que los servidores públicos cumplan con las recomendaciones de la Comisión Estatal de Derechos Humanos.

“Sabemos que hay informes de la Comisión de Derechos Humanos en el sentido de que algunos servidores públicos han cumplido de manera parcial, eso es lo que ya no queremos que pase”.

De esta forma dijo, el congreso habrá de imponer sanciones a quienes evadan su responsabilidad.

“Existe el firme propósito de requerir y sancionar a aquellos funcionarios públicos que no acaten y cumplan de manera total con las recomendaciones del organismo de derechos humanos”.

Tras la elección de los miembros del Consejo Consultivo de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, dijo que ellos no serán los únicos vigilantes, pues cada diputado, deberá hacer lo propio en su distrito.

”El hecho de que haya juristas, académicos, ciudadanos preocupados por los asuntos de los derechos humanos, de entrada ya es una garantía, si a eso le sumamos que todos nosotros los diputados vamos a hacer nuestra parte, nos va a ir bien”.

Insistió en que desde el Congreso del Estado se dará seguimiento a las recomendaciones que emita la Comisión Estatal de Derechos Humanos.

Notas relacionadas

Botón volver arriba