Zona Centro Tamaulipas

Soldados abandonan puesto militar en Tamaulipas

El puesto militar de seguridad ubicado en el Ejido San Antonio de Jaumave luce desolado, luego de más de 25 años de ser ocupado por los elementos de la Sedena; presuntamente fueron desalojados por propietarios del lugar al no recibir un pago mensual como renta.

El Puesto Militar de Seguridad ubicado en el Ejido San Antonio de Jaumave fue desalojado presuntamente por propietarios del lugar, al no recibir el pago mensual acordado.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. – Militares del Puesto de Seguridad en el Ejido San Antonio del municipio de Jaumave fueron desalojados tras más de 25 años de estar en el terreno donde tenían sus “barracas”, vehículos, armamento y hasta un helipuerto, presuntamente por no pagar una cuota mensual a los dueños del lugar, optando por retirarse de buena manera.

El Puesto Militar de Seguridad que pertenecía al 77/o Batallón de Infantería de Ciudad Victoria, habría tenido aseguramientos a diferentes líderes de la droga.

El último aseguramiento histórico registrado fue el 22 de noviembre del año 2007, cuando elementos del citado Batallón habrían asegurado 25 toneladas de marihuana, en el cual fueron detenidos los choferes de tráileres, Jesús Antonio Moreno Medina, Victoriano Damián Herrera Ruelas y Pedro Leiva Álvarez.

Los tráileres fueron detectados en el punto de revisión militar, ubicado en el Ejido San Antonio, a unos 60 kilómetros de la capital tamaulipeca. De un camión Kenworth, modelo 1992, placas 308EJ5, razón social «Refrigerados y Barras», elementos del Ejército bajaron 1,460 paquetes con marihuana; en otro de los vehículos, marca Freghtliner, razón social «Martín Trukking Express», fueron decomisados otros 1,065 paquetes, y en el tercero, un Kenworth, de la empresa «Fletes y Transportes Mexicanos SA de CV», bajaron 500 paquetes.

Cuando aún no concluía el pesaje de los paquetes, se estimaba que la carga total de marihuana sería de entre 25 y 30 toneladas, según el comunicado de la Sedena. En años recientes, el Puesto Militar de Seguridad, en el 2017, en el mes de mayo aseguraron 38 y 6 kilos en diferentes fechas.

Los militares se habrían reubicado cerca del kilómetro 43 de esa misma carretera como «estrategia táctica», para incrementar los aseguramientos y revisiones.

Fuentes de la Secretaría de la Defensa Nacional habrían revelado que fueron desalojados por ejidatarios, al no pagar una presunta cuota mensual a los dueños, por lo que optaron por irse de buena manera. Hasta el momento el 77/o Batallón de Infantería no ha emitido algún comunicado oficial al respecto de dicha acción.

Notas relacionadas

Botón volver arriba