Rechaza Reynosa dar seguridad a gobernador
En una sesión de Cabildo llevada a cabo en total hermetismo, ayer, el Ayuntamiento de Reynosa rechazó la reforma para dar protección al Gobernador de Tamaulipas, así como a otros funcionarios de áreas de seguridad y justicia que están próximos a concluir su encomienda.
Con votos divididos a favor y en contra, la decisión quedó tomada, explicó el regidor Diego Quezada Rodriguez.
“Esto es algo que ya fue aprobado en la mayoría de los ayuntamientos e incluso por el congreso, pero aquí, la alcaldesa y su grupo, hicieron un dictamen para someterlo a votación con una evidente postura en contra, se aprobó con solo 15 votos a favor, que fue la mayoría”.
Dentro del orden del día del centésimo décimo quinto encuentro, que se había hecho público a través de la página de transparencia y que fue borrado antes de las 13:00 horas, también se encontraban otras modificaciones y adiciones al artículo 19 Bis de la Constitución Política de Tamaulipas, y que iban relacionadas al Sistema Estatal de Seguridad Pública, pero que también fueron rechazadas.
Lo que sí se aprobó, explicó el regidor que actualmente preside la Comisión de Patrimonio Municipal, fue la subdivisión de un predio a particulares, el recinto oficial para llevar a cabo la séptima sesión solemne de Cabildo donde se hará la toma de protesta del próximo alcalde y la solicitud de licencia del regidor Marco Antonio Gallegos Galván.
“Consideramos que hubo temas que si se debieron aprobar como lo de la seguridad y protección, y que se debió dividir el tema de la separación del cargo del compañero, ya que por eso lo hicieron privado, argumentando que cuando alguien pide licencia así lo marca la ley”.
Esta no es la primera vez que se lleva de manera privada una sesión de Cabildo, La Tarde hado seguimiento a por lo menos otros dos encuentros que se han generado bajo el hermetismo en los últimos tres meses.
Incluyendo modificaciones a presupuestos.