MatamorosZona Norte Tamaulipas

Cabildo de Matamoros Aprueba Comisión Anticorrupción y Reglamento para Protección de Niñas, Niños y Adolescentes

En la más reciente sesión ordinaria de Cabildo presidida por el Alcalde Mario Alberto López Hernández, los integrantes del Republicano Ayuntamiento de Matamoros aprobaron por unanimidad dos puntos de acuerdo significativos para el beneficio de las familias matamorenses y, en particular, para Niñas, Niños y Adolescentes.

La primera aprobación destacada fue la integración de la Comisión Anticorrupción en el Cabildo. Encabezada por el décimo regidor Alejandro Cerezo Ruiz y con la primer síndico Laura Enedelia Cárdenas Farías como secretaria, la comisión estará dedicada a la inspección y vigilancia de la administración y servicios públicos municipales. Los vocales de la comisión incluyen a los regidores Leticia Alejandra Sierra Fragoso, Angel Benito Gómez Vázquez, Ana Luis Martínez Treviño, Mayra Melissa Sámano Saldívar y Héctor Jaime Silva Santos.

Posteriormente, los síndicos y regidores aprobaron el “Reglamento del Sistema de Protección Integral de los Derechos del Municipio de Matamoros, Tamaulipas”. Este reglamento, alabado por su integralidad, se convierte en un ejemplo para el estado. En su elaboración, participaron varias comisiones del Cabildo, y se hizo un reconocimiento especial a Claudia Astrid Jiménez Ledezma, presidenta de la Comisión de Derechos Humanos en el Cabildo, y a Román Saizar Martínez, secretario técnico de SIPINNA.

Notas relacionadas

Botón volver arriba