Protestan choferes contra Subsecretaria del Transporte
El gobierno del Estado de Tamaulipas espera poder cobrar un porcentaje importante de impuestos a las plataformas de transporte como Uber y Didi, por cada viaje y para ello espera que esto se aplique cuanto antes.
El problema, según algunos ciudadanos, radica en que aunque la ley asegura que este impuesto se le pediría a las empresas o choferes, no hay nada que impida que más adelante se le cobre a los usuarios.
Ante esta disyuntiva empleados y propietarios del transporte de nivel de ejecutivo que ha sido aceptado por la sociedad capitalina con gran beneplácito por la calidad del servicio y más barato que los taxis se inconformaron y han integrado un bloque opositor a esta medida.
Los conocidos como Didi y Uber, se manifestaron contra los operativos implementados por la Sub secretaría de Transporte Público de gobierno del Estado.
Arguyen que les están exigiendo el pago de 9 mil pesos anuales por el servicio que están brindando a través de dicha plataforma. El grupo de inconformes sostienen que son al menos mil empleados y/o concesionarios los que están resultando afectados con dicha medida que también afecta indirectamente a los prestadores de servicios.
Sostienen que son al menos mil empleados y/o concesionarios los que están resultando afectados con dicha medida que también afecta indirectamente a los prestadores de servicios como gasolineras, restaurantes y refaccionarias
Los inconformes que omitieron sus nombres por temor a represalias, aseguran que buscarán el apoyo de un abogado para conocer la forma en que se irán a defender ante lo que consideran una arbitrariedad de parte de las autoridades y que estaría acabando con la generación de fuentes de empleo.
Informaron que este día fueron decomisados dos vehículos que estaban ofreciendo el servicio en esta ciudad capital.