PROFE PACO DONA 1,200 PAQUETES DE ÚTILES A ALUMNOS DE ESCASOS RECURSOS
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Con la donación de 1200 paquetes de útiles escolares se cumplió la meta de “Juntos lo Vamos a Lograr” proyecto del Profe Paco Montelongo para este regreso a clases
Y se logró beneficiar a niños y niñas de escasos recursos inscritos no solo en la Primaria Alberto Carrera Torres, sino en otras escuelas de Ciudad Victoria.
La donación fue importante y a la fecha se continúan donando útiles a más niños y niñas de la periferia, cuyos padres de familia solicitan el apoyo a través de las redes sociales, La Combi del Saber y Paco Montelongo.
A bordo de la combi y acompañado de su familia y sin importar la hora, el Maestro Montelongo recorrió colonias alejadas de la Ciudad en busca de sus alumnos para entregarles útiles escolares.
“Nuestra única finalidad es ver a estos niños felices, y quedarme con esa alegría al saber que iniciarán sus clases, ya sin esa carga para el papá o la mamá, que dicen ‘cómo le haré si no hay útiles escolares’”, dijo Montelongo al visitar a la familia Nieto en la Colonia Bethel.
En el puente de la Moderna las madres de familia y sus hijos salieron al encuentro de La Combi del Saber para recibir sus útiles escolares; de los momentos más emotivos que se vivieron durante los recorridos.
Pero la meta no se habría logrado sin el apoyo de los donadores, personas de Ciudad Victoria y foráneos que apoyan los proyectos de La Combi del Saber.
Mas de 1,200 sonrisas de niños y niñas que aprenderán en el presente ciclo escolar: en eso se traduce el proyecto que se logró con la cooperación de la comunidad solidaria, las empresas y negocios.
Cabe mencionar que a la vez que se recaudan útiles escolares, se habilitó la Escuela Primaria Alberto Carrera Torres, el área de cómputo y biblioteca que también fue resultado de donaciones de empresas como la maquiladora Kemet.
Aplaudimos el trabajo del Maestro Paco Montelongo, quien día a día se esfuerza para demostrar que la educación pública aún puede ser gratuita, como lo ordena la Constitución.
Aquí no se cobran cuotas, se regalan uniformes, zapatos y útiles escolares; su ejemplo es digno de imitar.
¡Enhorabuena para estos 1200 alumnos y para Francisco Javier Montelongo Guzmán!