MatamorosZona Norte Tamaulipas

Piden extremar precauciones por ataque de víboras en Matamoros

Exhortan a la ciudadanía tener precaución en sus hogares, ya que la presencia de este tipo de reptiles pone en riesgo su salud

Comparte esta noticia

Por el ataque que sufrió una ama de casa por una víbora de cascabel en la colonia Nuevo Jerusalén, el coordinador de Socorros de la Cruz Roja Mexicana en Matamoros, Francisco Ponce Lara, exhortó a la ciudadanía a mantenerse en alerta por la presencia de estos reptiles.

El hecho fue reportado a través del número de emergencias 911, en donde indicaba que la mujer había sido mordida en su pie izquierdo por la serpiente de aproximadamente 40 centímetros.

“Se atendió a esta persona que nos comentó que al estar ella en el patio de su casa, de repente sintió una mordedura en su pie izquierdo, y que al momento de sentir el dolor se dio cuenta que era una víbora pequeña de cascabel, de aproximadamente 40 centímetros, la cual mataron y la mantuvieron en una bolsa de plástico”.

El especialista resaltó que debido a la mordedura de víbora de cascabel, la afectada fue trasladada de inmediato al Hospital General de Matamoros para que recibiera atención médica oportuna, y tras varios minutos de observación afortunadamente el incidente no pasó a mayores.

Ponce Lara exhortó a la ciudadanía tener precaución en sus hogares, ya que la presencia de este tipo de reptiles pone en riesgo su salud y recomiendan que si son mordidos por una serpiente tratar de identificarla, como lo fue en el caso de esta señora para así suministrar el antídoto adecuado y brindarle la atención médica oportuna.

Notas relacionadas

Botón volver arriba