Política

La Vaca Salvatrucha: Tamaulipas me la persigna.  

Por Brenda Ramos 


Tremendo lío se ha armado al saber que el Goberladron Cabeza de Vaca se fue a tomar el cafesito antes de llegar de visita con el Secretario de Gobernación Adán Augusto López Hernández.  
 
Fresco como lechuga, con amparo en mano y con expresión de “me la persignan” es como se capta en las fotos al Cabezón al lado del morenista y excolega López Hernandez quien con cara de pocos amigos posa para la foto.  
 
Como no va a hacer lo que le da la gana sí, a pesar de estar acusado por la FGR y con orden de aprehensión, estar desaforado y solo amparado es apoyado por el congreso de Tamaulipas ya que mientras sus lacayos del PAN le consiguieron fuero inconstitucional, los muertos de hambre recoge migajas del PRI, encabezados por “TINO” Sáenz Cobos le dieron escoltas a él, su familia, sus cómplices y hasta al perro de por vida y pagado con el dinero del pueblo, recibe apoyo también por el poder Judicial del estado en donde quita y pone magistrados a placer, y sobre todo por alguien muy poderoso en MORENA que le da todos los tips y los pitazos para que siga libre y coleando.  
 
Todos tienen un precio, pero mientras los locales se conforman con migajas, alguna dirección, coordinación o unos cuantos pesos, los grandes a cambio de su apoyo pidieron la gubernatura.  
 
¿Otra vez con lo mismo? Sí, otra vez y las veces que sean necesarias se tocará este tema, aunque después de evidenciarlos se hagan las víctimas diciendo que son perseguidos políticos, porque ha como les gusta esa frase a los sinvergüenzas, otra que avientan es ¡ya empezó la guerra sucia!, ¿Cuál? si los que cometieron los delitos fueron ellos, pero los que los exponemos somos nosotros, y eso no es guerra sucia, eso es periodismo. 
 
Volviendo al traidor, que obviamente trae a su camarilla por detrás, es claro que tiene el poder suficiente para serle útil al Cabezón, y ya que no va a poder controlar el congreso, quiere gobernar por medio de el Tamaulipas. Aquel que reúne las características es el Senador Américo Villarreal y su secuacito el Diputado Erasmo González Robledo.  
 
Pero si el Senador ¡ya declaró que “Cabeza de Vaca tiene que ir a la cárcel”!. Hay por favor es como pretender derrumbar una pared soplándole, si Américo como Senador, tiene voz y voto para promover la desaparición de poderes en Tamaulipas como lo hizo la Senadora por Tamaulipas Lupita Covarrubias. El puesto que recae sobre Américo además de las funciones legislativas y presupuestarias que la Constitución le asigna, ejerce también funciones de control hacia el Poder Ejecutivo, así que pretender que una simple declaración es luchar contra la impunidad causa risa y pone aún mas en evidencia que del lado que juega es del de Cabeza y no de Morena. 
 
Hasta los panistas y priistas han tenido mas productos de gallina que Américo, y eso ya es mucho decir, puesto que son el mismo mugrero y aun así se asquearon o al menos pretendieron hacerlo y se vio más creíble que las declaraciones de Américo. Mediante protestar por la seguridad de por vida al Cabezón, el propio dirigente del PRI en Tamaulipas Edgar Melhem Salinas deslindó a su partido por tal iniciativa, y al reclamarle a TINO, este le dijo que no se metiera ni en sus asuntos ni en los intereses de su bancada, sabrá Dios si también fue para taparle el ojo al macho, pero al menos salió inmediatamente a declarar y no a los meses de lo sucedido como Américo. 
 
Otros que se “rebelaron” pues con eso de que crea fama y échate a dormir uno ya no les cree a la primera, pero al menos hicieron el intento fueron los alcaldes por el PAN, de los municipios de Hidalgo, Villagrán, Mainero, San Carlos y San Nicolás quienes rechazaron categóricamente que el Cabezón, el Truco y cía. tuvieran protección pagada por el pueblo refutando que “no hay argumentación válida para otorgar dichos privilegios y que en todo caso los paguen de su bolsa, y que por dignidad y respeto no deberían aceptar dicha protección”. 
 
Por cierto, que Doña Maky quien recientemente se ha convertido al morenismo no pronunció palabra sobre el tema, cosa rara si hasta por los codos habla, pero de lo que le conviene, iniciando con el pie izquierdo en el partido, pues esta es una bandera roja que seguirá buscando sus intereses y no los de la 4T. 
 
Para finalizar con esta muy humilde opinión, no sacaremos del banquillo de los acusados al Senador Américo Villarreal ahora menos que nunca, ya que puede pero no quiere actuar para que Cabeza de Vaca pague por los delitos de los que se le acusan, convirtiéndose en cómplice ya que tanto peca el que mata la vaca como el que le agarra la pata, y si llega al final de su mandato sin ser juzgado, no duden que deje a todos los tamaulipecos hasta sin calzones a fin de pagarle su huida a alguna isla del Caribe desde donde se seguirá riendo y diciendo ¡ven como si me la siguen persignando!.  

Notas relacionadas

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba