Política

LA 4T SIGUE FUERTE EN MÉXICO Y EN TAMAULIPAS.

Por: Brenda Ramos 

Es muy trillado el aplaudirle a una autoridad por su buen trabajo, ya que quien busca algún puesto político sabe que es su responsabilidad hacer las cosas bien, y no debe estar movido por el reconocimiento, dinero o poder que esto represente. Son pocos los líderes que han logrado sobresalir por un buen trabajo sin que el poder los consuma y los derrumbe, en México había pasado casi un siglo desde que alguien logro esta faena. 

Esta semana pasada con AMLO como nuestro presidente logró que nuestro país estuviera en la mira de millones de personas ya que fue la cede de Comisión de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC). Dicha reunión dejo buen sabor de boca a sus asistentes, e incluso a la primera potencia mundial tecnológica: CHINA.  

Por medio del presidente de la República Popular China, (Xi Jinping), se recibió la felicitación por dicha reunión, en la que también aseguró buscará trabajar con América Latina. Este fuerte mensaje sin duda beneficia al gobierno de Andrés Manuel López Obrador que, a sus tres años de administración, continúa con buena aprobación, que se ha visto reflejada en urnas por medio de muchas victorias a MORENA a lo largo del país. 

En Tamaulipas, por ejemplo, la alianza «Juntos Hacemos Historia» se llevó la mayoría en el congreso local, y el triunfo en las alcaldías de las ciudades más grandes e importantes del estado. Dos de estos municipios se localizan de extremo a extremo de la entidad, compartiendo las características de poseer playa , asi como haber logrado la reelección y cuyos alcaldes han declarado abiertamente que están interesados en contender por la gubernatura de Tamaulipas. 

Al igual que AMLO, dichos funcionarios (Adrián Oseguera por Madero y Mario López por Matamoros), han trabajado ya por 3 años bajo la 4T, quienes a ojos de sus gobernados cumplen con su trabajo, y a los ojos de sus compañeros son los líderes que hacen fuerte a morena en Tamaulipas y con los que vale la pena que los vean de cerca, lo que hace que su poder de convocatoria llene lugares sin necesidad de acarreados, quedando demostrado con los eventos de sus informes de actividades.  

¿Qué se sabe de ellos además de ser alcaldes reelectos por Morena?  Mario López “La borrega”, prefiere “Hechos no palabras” ya que en el municipio de Matamoros se obtuvo la histórica cifra de 108,160 votos en las pasadas elecciones asi como figurar con la mayor recolección de impuesto predial ya que del presupuesto anual que asciende a mil 583 millones de pesos, 140 millones de pesos son ingresos propios, también se realizaron 45 obras de mejoramiento urbano, siendo la mayor inversión federal registrada en la frontera en materia social. 

Por otra parte Adrián Oseguera, ha estado por meses consecutivos en la lista de los 10 mejores presidentes de todo el país, incluso en varias ocasiones la ha encabezado, además de ser bien visto por la presidencia de la República, y por Bertha Luján, también fue uno de los 26 Presidentes Municipales del país a quienes la revista Alcaldes de México premió por distintos rubros, en Madero fue su Plan de Acción Climático Municipal (Pacmun) encabezado por Oseguera, para después aparecer en la portada de la revista nacional Líderes Mexicanos, quien se ha dedicado por 30 años en presentar a personajes que hacen la diferencia en diferentes ámbitos de la vida nacional. 

Si alguno de los dos resultara ser el elegido, y gana la gubernatura, tiene unos zapatos muy difíciles de llenar, ya que Andrés Manuel López Obrador les ha dejado la vara muy alta a todos sus discípulos con una aceptación que  llega de aquí a China y de regreso. 

Notas relacionadas

Botón volver arriba