TampicoZona Sur Tamaulipas

‘Juancho’ saca tremendo susto a ciudadanos en Tampico

Aunque las capturas de estos ejemplares son comunes en la zona, no deja de ser una situación de riesgo que alarma a la población.

Tampico, Tamaulipas:

Elementos del H. Cuerpo de Bomberos con base en el municipio de Tampico, lograron la captura de un cocodrilo de aproximadamente 3 metros de largo que salió a las inmediaciones del bulevar perimetral.

Una llamada al número de emergencias del 911, alertó a los integrantes de este cuerpo de auxilio, para movilizarse a la altura de la calle Canseco en este sector de la colonia Del Pueblo, en donde finalmente lograron aplicar las técnicas necesarias e inmovilizar al animal.

Varias personas que pasaban por este lugar alcanzaron a advertir que el enorme cocodrilo estaba por cruzar el bulevar perimetral y notificaron a las autoridades de la presencia del animal.

Testigos advirtieron el riesgo por lo que notificaron a las autoridades de esta situación.

Un equipo de 6 elementos pertenecientes a bomberos Tampico arribaron al lugar para lograr inmovilizar al animal que se mantuvo bajo resguardo y posteriormente fue regresado a su hábitat natural.

Debido a la proliferación de saurios en este punto, los elementos de la dependencia tienen amplia experiencia en la captura de los animales haciendo de nueva cuenta la recomendación a la población en general para que evite capturarlos pues puede ser una situación de riesgo incluso para la propia vida.

En la zona de la Laguna del Carpintero, se han registrado en los últimos meses tres ataques a residentes de la zona que han invadido hábitat natural.

Vía Vox Populi

Notas relacionadas

Botón volver arriba