Nuevo LaredoZona Norte Tamaulipas

Expiden permisos para venta de artículos patrios en Nuevo Laredo

Es importante destacar que no se permite que ningún vendedor o vendedora, ocupe menores de edad para comercializar su producto, en caso de que los inspectores detecten una situación así, pedirán al menor que se retire y guarde su mercancía.

Nuevo Laredo, Tamaulipas. – La Dirección de Comercio Informal, Alcoholes y Espectáculos Públicos, informa a la ciudadanía que ya se puede tramitar los permisos para venta de artículos alusivos al mes patrio.

Víctor Almanza Hernández, titular de la dependencia, dijo que al momento solo se han expedido 15 permisos de este tipo, los cuales tienen un costo de mil 500 pesos por la temporada o 200 pesos diarios.

Señaló que en esta ocasión se optó por no manejar por cuadrantes los lugares para venta, sino que el comerciante informal puede solicitar ante la dirección, establecerse en un lugar donde a él le parezca mejor punto de venta.

«Lo que queremos es no saturar un área, que no solamente estén a dos cuadras del puente o en la plaza Hidalgo y todos vendiendo lo mismo, lo que buscamos es que estén dispersados por toda la ciudad, que le den ese sabor y la vibra de las fiestas patrias a toda la ciudad, por eso los empezamos a distribuir para no saturar solamente un área», indicó.

Consideró importante destacar que no se permite que ningún vendedor o
vendedora, ocupe menores de edad para comercializar su producto, en caso de que los inspectores detecten una situación así, pedirán al menor que se retire y guarde su mercancía, de igual manera se le notificará a la persona que lo empleó, que si reincide se le retirarán sus productos y su permiso.

Agregó que para tramitar el permiso, la persona interesada debe cumplir algunos requisitos, como ser mexicano o su constancia de residencia en México, presentar su credencial oficial, indicar el punto de venta donde se van a establecer y realizar su pago.

El trámite se hace únicamente en la Dirección de Comercio Informal, ubicado en Maclovio Herrera y Ocampo, al lado del Palomar de lunes a viernes de 8 de la mañana a 3:30 de la tarde.

Notas relacionadas

Botón volver arriba