Sin categoría

Los primeros 100 días de Pablo González

AGENDA POLÍTICA

Por: Juan Antonio Lerma

· Los primeros 100 días de Pablo González

· Cien días de acciones y de resultados

· Prometen diputados cumplirle a campesinos

Pablo_Alberto_Gonzalez_Leon_copia

Algunos analistas sugieren, que los primeros cien días de todo gobierno marcan la pauta a seguir durante la gestión y, si bien hay cierta continuidad en la conducción del municipio El Mante, Tamaulipas, el ING. PABLO ALBERTO GONZÁLEZ LEÓN ha comenzado a perfilar su propio estilo de gobernar.

Han pasado ya los primeros cien días del Gobierno municipal del ING. PABLO ALBERTO GONZÁLEZ LEÓN. Hombre preparado en los menesteres de la administración pública y la política, además de todo lo que tiene que ver con los aspectos del área agropecuaria y empresarial. Empresario y ganadero bien visto no solamente en esta urbe cañera sino también en otros vecinos municipios que reconocen el buen papel que viene desempeñando como alcalde de esta ciudad.

¿Cómo fueron los primeros cien días de esta administración municipal? De aprendizaje, pero también de resultados. Así de simple, pues no por algo su discurso, pronunciado en la Sala de Cabildo, frente a Síndicos y Regidores, además de los representantes de los distintos medios de comunicación.

En el primer trimestre de la gestión el ING. PABLO ALBERTO GONZÁLEZ LEÓN reconoció que con el respaldo de la ciudadanía, la ayuda incondicional del Cabildo, del DIF Mante que encabeza su esposa, la señora VERÓNICA TÉLLEZ DE GONZÁLEZ y su gabinete, así como la voluntad de todos y cada uno de los trabajadores del Ayuntamiento, El Mante comienza a recomponer el camino para convertirse en una Ciudad Con Sentido Social, por lo que en este sentido, deja en claro que el Gobierno para Todos redoblará esfuerzos, superará las expectativas de trabajo, porque la sociedad espera mucho de este gobierno; “vamos a seguir haciendo historia, vamos a mover a El Mante para fortalecer a Tamaulipas y transformar a México”.

“El trabajo no ha sido fácil, hemos puesto mucha imaginación, realizamos esfuerzos económicos y con recursos propios alcanzamos a entregar resultados tangibles, acciones que son una realidad, y lo más importante; respuesta oportuna a una sociedad que espera mucho de nosotros. Hoy presento a la sociedad mantense el balance de cien días de acción y resultados del Gobierno para Todos que asumió el reto de responder a la confianza ciudadana, con trabajo y con resultados”. Destacó GONZÁLEZ LEÓN.

Y agregó- “Reconozco a mi equipo de trabajo por el esfuerzo realizado que junto a la visión que busca propiciar desarrollo y bienestar da como resultado obtener números que se transforman en calidad de vida y mejores oportunidades a favor de los mantenses”.

Hay que destacar que durante estos poco más de tres meses desde el inicio del gobierno de PGL, la administración que encabeza se ha preocupado fundamentalmente por sembrar el trabajo que ayudará a cosechar resultados a mediano y largo plazo en los temas prioritarios para el municipio.

La relación de estos cien días entre el Gobierno Federal de ENRIQUE PEÑA NIETO, el gobernador EGIDIO TORRE CANTÚ y el presidente municipal es visiblemente excelente, ya que se traduce en beneficios para esta urbe cañera.

Las acciones: Obras y Servicios Públicos- trabajos para rehabilitar el panteón número 3, acondicionamiento y rehabilitación de la biblioteca municipal, rehabilitación de la estación del ferrocarril, moto conformación de calles, alumbrado público (1, 550 lámparas rehabilitadas en la zona del ferrocarril)-bacheo (13 mil 220 metros lineales de asfalto)-limpieza pública (7 mil 394 toneladas de basura recolectadas)-parques y jardines (entrega de equipamiento con una inversión de 150 mil pesos)- vivero municipal ( 1,688 árboles sembrados en 100 días en una meta de 8 mil)- además de la consulta pública para la elaboración del Plan Municipal de Desarrollo , donde se presentaron 2 mil 508 planteamientos por parte de la ciudadanía.

DEL ARCHIVERO…

En cuanto a lo desarrollado por el Sistema DIF El Mante en estos 100 días de gobierno, se desarrolló la toma de protesta del voluntariado, integrado por 108 personas, dispuestas siempre en trabajar de la mano con la señora VERÓNICA TÉLLEZ DE GONZÁLEZ a favor de los que más lo necesitan. En el CRI se desarrollaron 713 consultas, 132 atenciones psicológicas, 251 trabajos sociales, 9, 984 terapias físicas, 66 terapias de lenguaje, sumando un promedio de 11 mil 08 acciones, además de 3 brigadas multidisciplinarias en 27 colonias con 841 beneficiados. Se distribuyeron 6 mil despensas, Mil 500 colchones, Mil 500 cobertores, Mil 500 sábanas, Mil 500 juguetes, además de la realización de la carrera- caminata Vive Fuerte, Vive rosa con 150 participantes. Dentro del programa Primero Desayuno se distribuyeron 691 mil 440 Raciones en el trimestre, 11 mil 524 Raciones diarias, sumando 162 escuelas beneficiadas, entre otras importantes acciones.

Destaca también en el informe de los primeros 100 días de trabajo, diversas visitas del gobernador EGIDIO TORRE C ANTÚ a esta urbe cañera, donde puso en marcha diversas obras de alto impacto social, con un monto cercano a los 30 millones de pesos, además de la inauguración del complejo gubernamental, donde antes funcionó el Hospital Civil, la inauguración del sistema de alcantarillado, sanitario y saneamiento. La pavimentación de acceso a Congregación Quintero, además de las constantes visitas al poblado El Limón, donde se distribuyeron apoyos sociales a las familias que resultaron afectadas por la tormenta “Ingrid”, destacando la participación de la Cruz Roja Mexicana que destinó a más de mil familias, estufas y enseres domésticos.

A la par de estas y otras muchísimas acciones que se han venido realizando a favor de la ciudadanía de esta urbe cañera, hay que agregar la responsable y estricta política de austeridad que ha sabido manejar el Tesorero Municipal C.P. JULIO CÉSAR PORTALES MARTÍNEZ, lo cual ha permitido no solo generar ahorros en el gasto corriente sino también en aplicar un poco más de recursos propios en obras, necesidades y acciones que a diario demanda la sociedad en distintos sectores de El Mante. Además de que se han impulsado campañas de descuento para incrementar la recaudación, otorgando beneficios y hasta importantes obsequios por pronto pago en multas, recargos y gastos de ejecución del impuesto predial.

De tal modo que para el Alcalde PABLO ALBERTO GONZÁLEZ LEÓN todo el trabajo realizado hasta ahora sirve para re encausa la administración municipal, que ya comienza a dar frutos positivos para el cambio que El Mante requiere, pero reconoce también que la mejor evaluación será la de los ciudadanos de esta urbe cañera, que ya comenzaron a sentir la transformación de su municipio en una ciudad con sentido social y donde la transparencia y la redición son una realidad.

Cambiando de tema, le diremos que al aprobar su programa anual de trabajo, los Diputados de la Comisión de Desarrollo Rural del Congreso del Estado, refrendaron su compromiso de trabajar en favor del sector campesino, así como velar para que los recursos que se destinan en ese rubro sean aplicados adecuadamente, además manifestaron que a la brevedad posible, se reunirán con el Secretario de Desarrollo Rural del Estado, con el fin de realizar un trabajo coordinado que tenga como resultado mayores beneficios para el campo.

Durante la reunión de trabajo de este jueves, el Diputado FRANCISCO ELIZONDO SALAZAR, Secretario de ese órgano parlamentario, comentó que es compromiso y responsabilidad de los integrantes de la Comisión, atender las necesidades del sector campesino de los diferentes lugares de Tamaulipas.

Por su parte, la Comisión de Cultura, aprobó su programa anual de actividades, mismo que servirá como base para llevar a cabo un trabajo sustentado en acciones que fortalezcan el acceso a la cultura en el Estado, mencionó la Diputada LAURA TERESA ZÁRATE QUEZADA, presidenta del órgano legislativo.

En el apartado de asuntos generales de la reunión de ese Órgano Parlamentario, el Diputado local por el Mante, HOMERO RESENDIZ RAMOS, resaltó que en los últimos años, Tamaulipas se ha caracterizado por ser un Estado que promueve la cultura, por lo que refirió que es deber de los legisladores de esa Comisión, fortalecer esta actividad, así como tener la disposición de realizar las acciones necesarias para lograrlo.

Por último, le comentamos que en el marco del homenaje “Honor a quien honor merece 1970-2013” al profesor, GAUDENCIO GONZÁLEZ SILGUERO, el alcalde PABLO ALBERTO GONZÁLEZ LEÓN, le hizo entrega de un reconocimiento por su trabajo docente y trayectoria profesional al servicio entregado a la educación física en 43 años. En esta emotiva actividad, el presidente municipal, reconoció en el profesor GAUDENCIO su gran calidad humana, al tiempo de admitir que él es parte de la formación de un servidor.

A este importante evento, también se sumó la Supervisión de Educación Física número 27 y la coordinación estatal, quienes ponderaron el trabajo docente del homenajeado.

lerma2002@hotmail.com

Notas relacionadas

Botón volver arriba