Alcaldesa electa de la capital de Campeche desaira a Layda Sansores; no acude a reunión
CAMPECHE, Cam. (apro).- La gobernadora Layda Sansores San Román convocó este lunes a los alcaldes que asumirán sus cargos el próximo 1 de octubre, sin embargo, Biby Rabelo de la Torre, presidenta municipal electa de esta capital, rechazó el encuentro institucional.
Mancuerna de Eliseo Fernández Montufar –excandidato de Movimiento Ciudadano (MC) a la gubernatura y alcalde con licencia, quien se negó a reconocer su derrota ante Sansores–, Rabelo de la Torre compartió en sus redes sociales lo que hizo mientras esa reunión trascurría.
Ella y el alcalde suplente Paul Arce se reunieron con el Colegio de Notarios que preside Luis Arturo Flores Pavón.
“Apostaremos por un gobierno moderno y con uso de la tecnología para la atención del ciudadano. Haciendo equipo te atenderemos mejor”, posteó.
Y mencionó que después fue a comer pozole con la familia de su amigo Royer.
Layda Sansores encabezó una reunión de trabajo con miembros de su gabinete y 12 de los trece alcaldes electos, a la que incluso asistió el otro emecista, Silvestre Lemus Orozco, quien encabezará el ayuntamiento de Escárcega.
Durante el encuentro, la mandataria recordó su intención de buscar la unidad en bien del estado, y por eso –añadió– quiso tener primero un acercamiento con los alcaldes, “porque quien te busca no te engaña”.
“A ustedes los buscamos, los encontramos y por ello agradezco su respuesta, aunque lamento por aquellos que no vinieron. Lo que sí puedo decirles es que es mejor hablarnos con la verdad, aunque ésta sea muy dura, porque lo que queremos en el gobierno de todos es que haya cercanía, pero créanme que habrá un trato igualitario”, garantizó.
“Se acabó la campaña y se tienen que dejar atrás las diferencias y ver por las enormes coincidencias que nos unen, ver hacia adelante”, dijo, y sostuvo que “cuando hay un trato con justicia para quienes trabajan por el estado de Campeche se puede avanzar sólidamente”.
También explicó a los alcaldes electos que con la modificación a la Ley Orgánica de la Administración Pública del estado de Campeche, a partir de enero próximo, de las 21 Secretarías con las que trabaja el Ejecutivo quedarán sólo 15, al frente de las cuales “van a quedar siete mujeres y ochos hombres; si me cuentan a mí vamos a estar parejos”.
Y les pidió hacer un esfuerzo de paridad de género: “Tengan en su gabinete, en las decisiones importantes, a mujeres».
Los temas que se trataron en la reunión fueron relativos a salud, presupuesto y seguridad.