Sin categoría

¡¡¡Que intervenga el gobernador!!!

La Columna de Hoy

De: Cuauhtémoc Díaz Martínez

Lunes, 26 de octubre 2015.

El gobernador EGIDIO TORRE CANTÚ inaugurará mañana, en el Centro Cultural de Reynosa, el II Simposio Realidad Energética, donde participan especialistas, en el conocimiento, técnicas, experiencias y oportunidades en temas de energía en Tamaulipas.

El mentado Congreso, organizado por Grupo Milenio, se desarrollará martes y miércoles, convocando a la sociedad para comunicar, evaluar y aclarar sobre los avances y perspectivas de la realidad energética del estado creando una plataforma certera, confiable, que ayude y fomente decidir las mejores y más veloces alternativas viables en materia de energía en la región Tamaulipeca.

En dicho evento participan expositores nacionales y extranjeros, entre ellos; el titular de la Comisión de Energía en nuestro Estado, JOSÉ MARÍA LEAL GUTIERREZ; el director de la CFE, ENRIQUE OCHOA REZA; el presidente del Consejo de Instituciones Empresariales del Sur de Tamaulipas y las Huastecas, LUIS APPERTI LLOVERT; FELIPE PEARL ZORRILLA, presidente del Consejo Empresarial; MÓNICA GONZÁLEZ GARCÍA, secretaria de Desarrollo Económico y Turismo; KARLA VILLARREAL SOTELO, coordinadora de la licenciatura y Maestría en Criminología y Ciencias Forenses de la UAT, y ANDRÉS MARCO ANTONIO BERNAL GUTIÉRREZ, presidente de la Comisión de Energía en la anterior Legislatura del Congreso de la Unión.

Y este lunes, el ingeniero EGIDIO TORRE CANTÚ presidía, en la sede militar de San Fernando, la sesión itinerante del Grupo de Coordinación Tamaulipas y más tarde, acompañado de su esposa, la presidenta estatal del Sistema DIF, MARÍA DEL PILAR GONZÁLEZ, colocaría la primera piedra de la Casa Hogar del Niño que estará ubicado en la colonia Margaritas de aquella cabecera municipal.

Si no había cambios de última hora, la directora del DIF de San Fernando, CECILIA ALANÍS de DE LA GARZA, pronunciaría las palabras de bienvenida, y entre los asistentes; el alcalde MARIO ALBERTO DE LA GARZA GARZA; MANUEL RODRÍGUEZ MORALES, secretario de Obras Públicas; JESÚS ALEJANDRO OSTOS GARCÍA, director general del DIF Estatal, y el Enlace Territorial, FERNANDO CASANOVA ARROYO.

Obviamente, lo arriba escrito nada tiene que ver con JOSÉ GUADALUPE CASTILLO CELESTINO, quien en la época del gobernador TOMÁS JESÚS YARRINGTON RUVALCABA dirigió la Policía Ministerial en Tamaulipas y a inicios de este año recibió nombramiento que lo acreditaba como el Zar Antisecuestros, pero vaya Usted a saber lo que sucedió porque apenas unas horas después se le cayó y en su lugar quedó JOSÉ SAID RAMÍREZ DAVID.

Traemos a colación el tema porque el mentado “Lobo”, el viernes pasado sustituyó en la PME de San Luis Potosí a JESÚS JUÁREZ HERNÁNDEZ, quien dejó la dirección en medio de un tremendo escándalo de corrupción y cesado fulminantemente por el nuevo gobernador, JUAN MANUEL CARRERAS LÓPEZ.

Pero al que le está yendo como en feria es al exmandatario estatal jarocho, FIDEL HERRERA BELTRÁN, pues al llegar con nombramiento de Cónsul en Barcelona, el polémico funcionario tricolor fue duramente criticado por la prensa española, tachándolo de corrupto, de presuntos nexos con el crimen organizado y de haber convertido a Veracruz en uno de los estados más violentos y endeudados de nuestro país.

Pero mientras los españoles le hacen el “fuchi” al exgobernante veracruzano, en Matamoros, la alcaldesa NORMA LETICIA SALAZAR VÁZQUEZ, se trasladó esta mañana al Ejido Los Arados, del kilómetro 4.5 del Sendero Nacional y presidió la ceremonia de honores al lábaro patrio en el CBTIS No. 189, plantel que dirige OLIVERIO MÁRQUEZ MUÑOZ y que en este mes de octubre conmemora el XXXII Aniversario de su fundación.

En otro canal tenemos que el presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, JOSÉ MARTÍN GARCÍA MARTÍNEZ, se reunirá mañana, en la sala “Independencia” del Congreso Local, con los diputados locales que integran esa comisión; ARCENIO ORTEGA LOZANO, AÍDA ZULEMA FLORES PEÑA, JUAN BÁEZ RODRÍGUEZ, OLGA PATRICIA SOSA RUIZ, LAURA TERESA ZÁRATE QUEZADA, PATRICIA GUILLERMINA RIVERA VELÁZQUEZ y ROGELIO ORTIZ MAR.

A propósito, permítanos el paréntesis y por este conducto ofrecer nuestras sinceras condolencias al legislador ARCENIO ORTEGA LOZANO, quien este sábado tuvo la desgracia de perder a su señor padre, DON ARCENIO JESÚS ORTEGA MELÉNDEZ.

Ahora uno de los chascarrillos que en “ráfaga” envió el ingeniero JOSÉ ÁNGEL RÍOS CEPEDA. Y que dice; Llega una dama al Registro Civil y le dice al Juez: – Señor Juez… quiero cambiar mi nombre. – Muy bien, ¿cómo se llama? -Penélope. – Oiga ese nombre es muy bonito. – ¡¡¡Sí, pero Lope es mi apellido!!!Juuuuar juar juar juar.

Para retomar el rumbo, vámonos a los dominios de RAFAEL GONZÁLEZ BENAVIDES, el CDE del PRI, donde FERNANDO DONATO DE LAS FUENTES HERNÁNDEZ sustituyó al delegado del CEN a, poblano VÍCTOR EMMANUEL DÍAZ PALACIOS, que salió destapado como tapón de sidra, por haber declarado que su partido está en riesgo de perder la gubernatura y que en las elecciones pasadas el PRI se llevó carro completo, pero que aun así retrocedió en el número de votos.

En el mismo tricolor filtran información referente a resultados de sondeos relacionados con las candidaturas de la zona sur y si para Tampico puntea el gerente de la Comapa, FRANCISCO BOLADO LAURENTS, en Madero sigue viento en popa RICARDO MANZUR OUDIE, con amplio margen sobre los demás aspirantes; ERASMO GONZÁLEZ ROBLEDO, JOSÉ GUADALUPE GONZÁLEZ GALVÁN, HUMBERTO OLIVA BARREDA y KAREN PATRICIA ROMERO JUÁREZ, quien es la directora del DIF Municipal, hija del diputado federal ESDRAS ROMERO VEGA y dueña de la majestuosa mansión que construye en extenso terreno de exclusivo fraccionamiento, por el que su padre pagó quince millones de pesos.

Sin soltar a los “suspirantes”, también el exdiputado local y dos veces alcalde, JOSÉ GUDIÑO CARDIEL, anda tras la presidencia municipal de su natal Jaumave, sin embargo, su intención podría venirse abajo por las denuncias que en su contra exhiben trabajadores del Hospital Integral de esa localidad. El personal del nosocomio solicita la intervención del Ejecutivo estatal, pues se dicen cansados de la prepotencia, malos tratos, humillaciones y vejaciones por parte de GUDIÑO, MIGUEL ÁNGEL SETIÉN RUIZ, ELIGIO DE LA CRUZ GONZÁLEZ, TOMASA DE JESÚS VALDEZ y MARTHA LUCÍA DOMÍNGUEZ RODRÍGUEZ.

Los ofendidos colocaron pancartas tanto en el interior como exterior del centro hospitalario, y dicen textualmente; “Sr. Gobernador, el personal del Hospital Integral de Jaumave exigimos respeto hacia nuestra labor profesional. ¡Basta de influyentísimos! ¡Basta de malos tratos! ¡Basta a la corrupción! ¡Fuera directivos! El Hospital Integral de Jaumave requiere directivos con capacidad de Liderazgo comprometido con el bienestar del Altiplano Tamaulipeco, Con capacidad de gestión; con transparencia en recursos, y ´con equidad y justicia social. Y remata “Confiamos en Ud. Sr Gobernador”. El personal del Hospital Integral de Jaumave trabajamos bajo protesta, ya estamos cansados del nepotismo que impera en ésta institución por parte del Director, Administrador, Recursos Humanos y la Jefa de enfermeras” y remata con una interrogante ¿Hasta cuándo? ¡Ya basta!”.

Por supuesto, los líos en Jaumave no tienen relación con el tristemente célebre “Correcaminos” de la UAT y que con la derrota sufrida ante “Alebrijes” de Oaxaca quedó matemáticamente eliminado de la torneo regular de la Liga del Ascenso y los tres partidos restantes serán de simple trámite y buscar agregar puntos que los alejaría del penúltimo lugar de la tabla general, donde han permanecido estancados en la época de la nueva directiva que comanda MANUEL CORCUERA CANSECO.

Dándole vuelta a la hoja, el senador tamaulipeco y fuerte aspirante a la gubernatura, FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA, canceló la ceremonia que el sábado agendaba en el Centro Cívico de esta capital, con motivo de la rendición de su III Informe Legislativo. El político blanquiazul pospuso la fecha debido al huracán “Patricia” que traía vientos de hasta de trescientos kilómetros por hora y amenazaba con causar destrucción en varias entidades federativas, incluyendo Tamaulipas.

A través de un boletín, el político blanquiazul indicó; “Ante el pronóstico de alerta de los gobiernos Estatal y Federal para las próximas horas, lo más importante es solidarizarnos con la ciudadanía y preservar la integridad física de las personas que se trasladarían de los 43 municipios de la entidad y de los invitados que llegarían vía aérea entre ellos, senadores de la República, gobernadores de algunos estados del país, diputados federales, así como empresarios quienes tenían confirmada su asistencia”. Cierto, como el evento del Informe fue pospuesto, igual sucedió con la comida que al término de este se tenía prevista en la residencia particular que la empresaria MARÍA DEL ROSARIO GARZA HINOJOSA ocupa en el fraccionamiento San José de esta capital.

En otro orden de ideas, a través de Facebook se exhibe un video en donde se observa a dos escolapias que riñen en vía pública, justo afuera de su plantel educativo, y sus compañeros, lejos de separarlas, las incitan a seguir golpeándose y graban las denigrantes escenas con sus celulares. Se trata de dos alumnas de la Preparatoria Federalizada No. Uno de esta capital que dirige el profesor VICENTE HUERTA MARTÍNEZ. Al menos hasta anoche, el mentado video contabilizaba 71, 157 reproducciones.

El espacio se termina, pero aún podemos comentar que el PRI Estatal coronó a LUCIANO LOZAYA y AMBROSIA IZAGUIRRE CASANOVA, del municipio de San Nicolás, como el Rey y La Reyna del Adulto Mayor, pero igual al jaumavense ENRIQUE GARCÍA, de 94 años de edad, como el Rey Con Más Experiencia.

En la pausa socialera, felicitamos por su onomástico, ayer domingo, a la regidora neolaredense, ROSA FABIÁN HUAROCO; RAFAEL VILLANUEVA GIMBARDA, director escolar en Tampico; ALEJANDRA CONTRERAS PÉREZ, directora de programa en el Ayuntamiento de Madero, y al ocampense OLIMPO BÁEZ CEDILLO, articulista del periódico La Verdad que se edita en esta capital; extensivos para EVA HERNÁNDEZ, eficiente capturista del diario El Gráfico de Tamaulipas; la reynosense MAYRA COBOS, coordinadora en la Universidad Autónoma del Noreste; MIGUEL ISSAI ÁVILA BERNAL, abogado de Matamoros, y HÉCTOR GONZÁLEZ, coordinador operativo del PVEM en Altamira, quienes igual cumplieron años, pero hoy lunes.

Es hora de poner el punto final e irnos a que nos valore nuestro bariatra, pero antes el del “Psicólogo”, otro de los chistoretes que firma ÁNGEL RÍOS. Y que dice; Llega la paciente al consultorio del psicólogo: y abatida le explica: – Doctor, vengo a verlo porque ando con el ánimo caído. – ¡¡¡Excelente, señora, eso le hace juego con sus tetas!!! Juuuar juar juar juar.

Contáctanos en temodiazm@hotmail.com, temodiazm1@hotmail.com; facebook; cuauhtemoc diaz martinez;

GRACIAS POR VISITAR NUESTRA PAGINA www.meridianodehoy.mx

Notas relacionadas

Botón volver arriba