ColumnasPolítica

NO ESTÁ EL TIEMPO PARA CELEBRAR…

Rosa Elena González.

Mañana es 3 de mayo, en México para los creyentes de la fe católica es el Día de la Santa Cruz, fecha que con emoción celebran trabajadores de la construcción, los albañiles.

Lamentablemente en estos tiempos, como en la mayoría de los oficios, para los albañiles el día no se vivirá igual, la fecha pasara igual que el Día del Trabajo, sin trabajo, por culpa de la maldita pandemia no hay obra, menos dinero para la gran cruz ataviar, ni cervezas para al finalizar la jornada con los compañeros y taquiza disfrutar.

Seguramente mañana muchos trabajadores de la obra, que están sin trabajo, con la tristeza de no poder llevar a su casa dinero para comer, con gran devoción, porque no pierden la fe, a DIOS le pedirán que les de fuerzas para la cruz que pesa en estos tiempos por culpa del COVID soportar,  salud y vida para pronto volver a trabajar.

También mañana 3 de mayo los trabajadores de la información celebran el Día Mundial de la Libertad de Prensa, lo vivirán en condiciones difíciles,  con un panorama destino pero con la misma preocupación.

Igual que los trabajadores de la construcción, los  de la comunicación  se encomiendan a la divinidad para poder realizar una de las profesiones más complicadas, difíciles y peligrosas del mundo,  en estos tiempos de contingencia sanitaria más, sobre todo los que con todo y miedo a la calle tienen que salir  para la noticia buscar.

Cierto es que  periodistas y albañiles tienen mucho en común, además del día 3 de mayo  para celebrar, aunque en estos tiempos  la fecha solo es para recordar,  igual unos y otros  forman parte de la vida diaria de toda nación, los dos gremios de una manera u otra generan cambio, los trabajadores de la obra con la construcción y los comunicadores con la información.

Pero definitivamente uno de los oficios más golpeados en es estos tiempos por la crisis que se vive es el de los trabajadores de la obra, ellos y sus familias viven al día y si no  hay trabajo no hay para llevar el sustento, por lo tanto, hoy lejos de ser un buen día  será triste, es fin de semana sin dinero para la Santa Cruz celebrar o ya de perdido comida comprar.

Razón por la que con el alma la mayoría a DIOS piden que la pandemia termine, lamentablemente eso no sucederá si no nos aplicamos todos, pues a pesar que en Tamaulipas para ayer ya se tenían 533 casos positivos y 23 defunciones por el COVID-19, se sigue viendo gente en las calles sin hacer caso a las recomendaciones.

Para muestra  el Día del Niño que cientos de personas hacían filas durante horas en establecimientos de comida rápida sin respetar la sana distancia, muchos sin cubre bocas.
Es verdad que como padres queremos darles alegrías a nuestros hijos,  pero en estos tiempos lo más importante es cuidar la salud y la vida, de nada sirve un día de felicidad si luego se tienen muchos de tristeza.
Lo peor es que no tan solo expusieron su salud y la de otros ciudadanos, sino que aparte del riesgo de contagio dieron malos ejemplos a sus hijos, al salir a cumplir un deseo o un capricho les mostraron que se pueden violentar las restricciones en lugar de concientizarlos de lo que realmente es importante, hacerles entender que la salud y vida es primero.

En fin, la situación es que el Día del Niño se vio mucha gente violentando las medidas de salud y con ello dando malos ejemplos a sus hijos. Mañana 3 de Mayo es el Día de la Santa Cruz fecha especial para los trabajadores de la obra, los albañiles. También es el Día Internacional de la Libertad de Prensa, para los dos gremios, de la construcción y comunicación, hoy hay pocos motivos y no son tiempos para celebrar…

Notas relacionadas

Botón volver arriba