Principal

Morena emitirá convocatoria en noviembre para la candidatura a la gubernatura de Oaxaca

Mario Delgado, dirigente nacional de Morena, dio a conocer que en noviembre se emitirá la convocatoria para la inscripción de las y los aspirantes a la gubernatura de Oaxaca.Pilar CayetanoSep 27, 2021 – 11:31Actualizado: Sep 27, 2021 – 11:33 Twitter

Morena emitirá convocatoria en noviembre para la candidatura a la gubernatura de Oaxaca

Mario Delgado, dirigente nacional de Morena, dio a conocer que en noviembre se emitirá la convocatoria para la inscripción de las y los aspirantes a la gubernatura de Oaxaca; proceso que será a través de dos encuestas espejo y una principal para obtener al candidato o candidata.

“Tenemos que pedir la opinión de la gente a través de encuestas, lo vamos hacer de una manera muy transparente para que no haya dudas de que se toma en cuenta a la población. En noviembre próximo vamos a emitir la convocatoria para que se inscriban”, detalló el dirigente morenista. 

¿Por qué es importante? Delgado Carrillo subrayó que las personas interesadas en el cargo se someterán a la valoración del pueblo de Oaxaca para que sea este quien decida quién encabezará el proyecto para las elecciones de 2022.

Además abrió la posibilidad de una alianza con el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y el Partido del Trabajo (PT), para las próximas elecciones en las que se renovarán seis gubernaturas. 

En tanto, Mario Delgado continúa en la entidad como parte del recorrido en 300 distritos federales para alistar estructuras para el proceso de revocación de mandato.

Con información de El Heraldo de México. 

Notas relacionadas

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba