VIRAL

Gloria Trevi acusada de evasión fiscal

CIUDAD DE MÉXICO.

La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), que encabeza Santiago Nieto Castillo, interpuso una denuncia ante la Fiscalía General de la República en contra de la cantante Gloria Trevi y su esposo, el abogado Armando Gómez Martínez, por presunta evasión fiscal y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Fue el pasado 8 de septiembre cuando la UIF presentó tal denuncia en la Oficialía de Parte de la FGR para que esta autoridad realice una investigación a Gloria Trevi y a su esposo, por una presunta evasión fiscal de más de 400 millones de pesos y operaciones con recursos ilícitos.

La UIF estima que desde las empresas que Trevi y Gómez tienen en Texas, como Great Tallent LLC, se realizan operaciones para la evasión de impuestos en México.

De acuerdo con versiones respecto del contenido de la denuncia, la realización de transferencias, una de estas por 7 millones de pesos, fue una de las operaciones irregulares mediante la que se detectó la evasión fiscal.

Sin embargo, si bien fuentes de la FGR confirmaron que se interpuso la denuncia; la Unidad de Inteligencia Financiera no ha dado una versión oficial hasta el momento.

De acuerdo con información de Gustavo Adolfo Infante, en su canal de YouTube, Armando Gómez dijo que ellos pagan sus impuestos en Estados Unidos. La artista, por su parte, se defendió en TikTok con un baile en el que asegura que ella es una fuente de trabajo. 

Entre las versiones que se recuerdan de los personajes denunciados destacan que en 1999, Gómez Martínez fue detenido en EU al intentar un viaje a México portando 410 mil dólares en efectivo. Pese a que obtuvo su libertad, bajo la condición de no abandonar territorio estadunidense, no cumplió con tal acuerdo, por lo que se giró orden de aprehensión en su contra.

Seis años después, se declaró culpable de contrabando de dinero, por lo que se le sentienció a cuatro meses de prisión en La Villa, Hidalgo, Texas.

En cuanto a Gloria Trevi, se recuerda que estuvo encarcelada (junto a Sergio Andrade) más de cuatro años por los delitos de rapto, corrupción, abuso y violación de menores.

La cantante libró una condena y quedó absuelta en 2004 después de que se determinara que no había cometido ninguna falta que la relacionara con el llamado Clan Trevi-Andrade.

En 1999, la Procuraduría de Chihuahua pidió una orden de aprehensión contra Gloria Trevi, Sergio Andrade y María Raquenel Portillo (Mary Boquitas), quienes estaban viviendo en Brasil.

En ese entonces, la cantante dio a luz a su hija Ana Dalai, bebé que murió con 33 días de vida en circunstancias que aún se desconocen.

A principios del 2000 la orden de detención llegó a Brasil. Intervino la Interpol y Andrade y Gloria fueron detenidos en Río de Janeiro. En diciembre de 2002, la intérprete llegó a México y fue detenida en el Centro de Readaptación Social No.1 de Chihuahua.

Luego de dos años, el Poder Judicial determinó que ni Gloria Trevi ni María Raquenel habían cometido algún delito, por lo que fueron absueltas.

Notas relacionadas

Botón volver arriba