Seguridad

Cinco heridos en volcadura

Cinco personas heridas, entre ellas cuatro elementos de la Guardia Nacional, fue el saldo de un choque con volcadura provocado por un oficial de la corporación que no respetó la señal de alto en un crucero de la colonia Madero, en Nuevo Laredo.

Los cuatros elementos lesionados, así como una mujer civil, fueron auxiliados por paramédicos de Protección Civil y Bomberos, y de Cruz Roja, quienes los trasladaron a distintos hospitales.

El percance se registró el domingo por la noche en el crucero de la Avenida Porfirio Díaz y Campeche, en el oriente de esta frontera.

El parte oficial de Tránsito señala que el responsable del encontronazo fue el oficial Alejandro, de 21 años, quien manejaba la patrulla Dodge pick-up modelo 2015 de la Guardia Nacional con el número económico 81110.

El peritaje estableció que la camioneta se desplazaba de sur a norte por Porfirio Díaz y al llegar a la calle Campeche, el oficial no hizo alto reglamentario, invadiendo los carriles de oriente a poniente.

Enseguida, la patrulla fue impactada por una camioneta Dodge Journey modelo 2011 manejada por Shelby, de 26 años, quien llevaba vía libre e iba de oriente a poniente.

Tras el impacto, la patrulla de la Guardia Nacional volcó de costado y los elementos que viajaban en la caja, cuatro en total, salieron disparados y quedaron lesionados.

Los cuatro oficiales fueron llevados al Hospital México-Americano y la mujer civil al de Especialidades.

El lugar fue acordonado por varias cuadras por elementos de la Guardia Nacional y Sedena, quienes a toda costa, trataban de impedir que representantes de medios de comunicación realizaran su trabajo.

Notas relacionadas

Botón volver arriba