MatamorosZona Norte Tamaulipas

Cerrará actual administración con eficiente servicio de recolección de residuos sólidos: Gobierno de Matamoros

Con el equipamiento a la Secretaría de Servicios Públicos Municipales además de garantizar un servicio de recolección y transporte de residuos más eficiente, se preserva la salud pública y se reducen los índices de contaminación ambiental, informó el Presidente Municipal de Matamoros.

Reveló que desde el inicio de la administración 2018-2021, el Ayuntamiento se propuso invertir en el equipamiento de las dependencias que prestan servicios públicos municipales, entre ellas, a la Dirección de Limpieza Pública Municipal.

En ese sentido explicó que en los tres años de administración fue posible equipar a la citada dependencia municipal con 27 camiones de redilas, 24 camiones compactadores, 2 excavadoras, 2 bulldozer, 25 motos recolectoras, 2 transfer y un cargador frontal.

El Presidente Municipal indicó que el equipamiento antes mencionado permite atender actualmente 153 rutas de recolección en 580 colonias y ejidos del municipio, en donde se recolectan aproximadamente 350 toneladas de basura diariamente.

Indicó que tan solo en esta administración municipal, que está a punto de concluir, han sido depositadas en el relleno sanitario un total de 482 mil toneladas de residuos sólidos, salvaguardando con ello la salud de los matamorenses.

Mencionó que la eficiente administración de los recursos del pueblo de Matamoros ha permitido equipar a la citada dependencia municipal, evitando al cierre del gobierno una crisis en la recolección de desechos, como había sucedido con administraciones que han antecedido a la actual.

Notas relacionadas

Botón volver arriba