EstadoPrincipal

¿LIBERAN A EUGENIO HERNÁNDEZ FLORES?

ORDENAN LIBERAR A GEÑO HERNÁNDEZ

Por: Martha Olivia Flores


El juez Segundo de Primera Instancia del ramo penal del Primer Distrito Judicial, José Guadalupe de la Cruz Bocanera emitió la boleta de liberación de Eugenio Hernández Flores, por una de las tres carpetas que tiene abiertas y que lo mantienen recluído.

Lo anterior dentro de la causa penal 67/2017, en el oficio 2723/2021 de fecha 17 de septiembre del 2021 dirigido al director del Centro Preventivo y de Actuación Social de Tenango del Valle con residencia en el Estado de México.

Añade que los delitos de los que se le deja en libertad son el de peculado y operaciones con recursos de procedencia ilícita “por falta de elementos para procesar”.

La veracidad del documento fue confirmada por la ex diputada local Susana Hernández Flores, hermana del ex gobernador de Tamaulipas.

El ex titular del ejecutivo de Tamaulipas del 2005 al 2010, actualmente se encuentra en proceso de extradición a los Estados Unidos por cargos de peculado, lavado de dinero y falsificacion de documentos.

LAS 3 CARPETAS
Las tres carpetas que tiene abiertas Hernández Flores son:

La carpeta 67/2017 es por Peculado y Operaciones con Recurso de procedencia Ilícita, por la presunta adquisición de dos predios de mil 600 hectáreas en la zona sur de Tamaulipas, y de la que se giró la boleta de libertad con fecha 17 de septiembre.

La segunda cuenta con el número 33/2018 y es por Peculado y Operaciones con recursos de procedencia ilícita por la compra de un predio en la ciudad de Victoria.

La tercera es por los cargos de enriquecimiento ilícito y operaciones con recursos de procedencia ilícita en el orden de 41 millones de pesos, según consta en la carpeta 237/2018.

Fuente: EnUn2x3

Notas relacionadas

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba