Zona Centro Tamaulipas

MC sin definir postura de grupos disidentes como el alcalde de Aldama

Ciudad Victoria.- Movimiento Ciudadano (MC)  en Tamaulipas se encuentra a la expectativa de los grupos políticos que han mostrado su intención de emigrar para participar los precandidatos de otros partidos políticos como el encabezado por el alcalde de Aldama Jorge Luis González Rosales.

Daniel González Tirado Secretario de Acuerdo de la Coordinación Estatal de este instituto político dijo que están a la espera de la postura que asuma la coordinación nacional de su partido, con relación a dichos personajes, como el alcalde de Aldama  que ha integrado un grupo bajo los principios del PAN.

“Nosotros estamos a la espera de que el nacional asuma una postura institucional al respecto, esta situación se tiene que analizar a nivel central, aquí estamos expectantes ante tal situación” estimo.

Y es que el Alcalde de este municipio, Jorge Luis González Rosales, integró un frente político para respaldar a Cesar Augusto Verástegui Ostos, porque consideran que es la carta fuerte del PAN a la gubernatura de Tamaulipas, en esta reunión también se unieron dirigentes y líderes del partido naranja, entre quienes destacó la figura de la dirigente del MC en el municipio de El Mante, Yelile García Cobos, Britania Bache de MC Altamira, así como líderes de organizaciones campesinas.

En este sentido, el entrevistado señalo que es un tema importante e interno que tendrán que verlo ante las instancias correspondientes del partido, toda vez que efectivamente están enterados que ellos ya fijaron una postura afín al precandidato a la gubernatura del estado por el PAN.

“No sabemos que si el alcalde de Aldama es activo de MC, si ha trabajado bajo la postura del partido, pero su militancia habría que revisarla; A final de cuentas   para ser candidato no se requiere ser militante como a lo mejor sucede con este personaje y otros”.

Recalco lo dicho por el Coordinador Estatal de MC Gustavo Cárdenas, de que las puertas del partido están abiertas para todos, pero también para salir de él.

“Cada quien es libre, de entrar o de salir de MC, la puerta está muy amplia para entrar o para salir, esta es una plataforma ciudadana” sentencio.

Ramón Mendoza S

Notas relacionadas

Botón volver arriba