Política

Ni juntos les ganan

PASADO MERIDIANO

GRICELDA GUERRA ROMERO

El Tribunal Electoral de Tamaulipas confirmo los triunfos de Morena en los municipios de Nuevo Laredo y Reynosa, luego de impugnaciones que realizara el PAN y ciudadanos, que más bien eran las ultimas patadas de ahogado.

Por cierto, también estaba impugnado los distritos 10 y 11 de Matamoros de los cuales ya fue confirmado los triunfos, por cierto, el 11 lo continúa conservando la polémica Leticia Sánchez Guillermo, de quien se estaría ya en trámite su expulsión de Morena, por la traición hecha en el pasado proceso electoral, en el que se dedicó a apoyar a los candidatos azules, tratando de ponerle piedritas en el camino a los candidatos guindas. Por lo que ahora los morenistas no la quieren ver ni en pintura.

Siguiendo con los morenistas estos se concentraron en Ciudad Madero para asistir al informe del diputado Erasmo González, el cual conto con la presencia del dirigente nacional de Morena Mario Delgado, quien además vino a la definición de quien será el diputado coordinador de la fracción guinda en el Congreso Local.

Ahí el dirigente nacional dijo lo que muchos piensan, que Tamaulipas será Morena en el próximo proceso para la gubernatura, que ni las alianzas que hagan el PAN con el PRI y PRD, para echarles montón podrá contra la aplanadora guinda o sea ni juntos le ganan.

Esto no es un secreto, ante el retroceso que han tenido los azules y que decir del PRI, el cual prácticamente está desapareciendo, tras de que la ciudadanía decidiera darles su confianza a los candidatos morenos.

En cuanto a quien será el candidato a la gubernatura, será hasta noviembre cuando se realice la esperada encuesta y se designe a quien será el o la abanderada.

Por cierto, este fin de semana se dio a conocer los resultados de la encuestadora Massive Caller, en la que ubican a la alcaldesa de Reynosa Maki Ortiz por encima en las preferencias de los varones guindos, en caso de que esta sea la candidata de Morena a la gubernatura.

Por lo que, al ser abordada en el evento celebrado en Ciudad Madero, la alcaldesa Maki confirmo las versiones de que aspira a la gubernatura de Tamaulipas, pero en lo que esto ocurre pues se ocupara en realizar una entrega recepción transparente.

Continuando con la alcaldesa Maki Ortiz de Reynosa y la alcaldesa electa de Nuevo Laredo Carmenlilia Canturosas, no quisieron dejar pasar la oportunidad para exhibir, en redes sociales una selfie con el dirigente nacional de Morena Mario Delgado, obvio para enviar un mensaje político, por cierto, el líder morenista aseguro algo que ya se ve venir claramente para Tamaulipas, que el estado se vestirá de guinda en el próximo proceso electoral para la gubernatura.

En lo que se aseguraba si afectaría Grace o no a Matamoros, el alcalde Mario López no perdió tiempo y ordeno que cuadrillas de empleados de parques y jardines, así como de limpieza pública, pusieran manos a la obra para recorrer colonias, con el fin de recolectar todo tipo de cacharro en una jornada de descacharrizacion, además de intensificar recolección de basura, ello para tratar de disminuir las afectaciones por las lluvias, que se esperaba trajera el fenómeno natural.

Cuando todo parecía que el ahora huracán de categoría 1 Grace, llegaría a las costas tamaulipecas como Altamira, Ciudad Madero y por supuesto Matamoros, tomaron precauciones con anticipación, entre ellas el buscar que la basura no estuviera en las calles, y con ello que se generen los taponamientos que terminan provocando severas inundaciones.

Pero además de estas acciones el alcalde Mario López llamaba a la ciudadanía a evitar tirar basura en los drenes, en los cuales también se realizaron trabajos de limpieza, pero el fenómeno termino afectando las costas del estado de Veracruz, dejando a Tamaulipas algunas precipitaciones.

Independientemente de estas acciones, en Matamoros siguen avanzando los trabajos de pavimentación, en la que se han incluido avenidas que tenían, no años sino décadas, olvidadas por administraciones priistas y panistas, incluso hay versiones de colonos, que aseguran que la única administración que volteo a verlos fue la de Jorge Cárdenas, quien les pavimento sus calles para luego ver pasar años y años, por lo que las arterias terminaron con el tiempo deteriorándose, por lo que ahora están mas que agradecidos, que finalmente Mario López los incluyera en el programa de pavimentación.

Notas relacionadas

Botón volver arriba