Política

LA DESPEDIDA DE MAKI . I Will Back

HUMBERTO GUTIERREZ

AGENDA FRONTERIZA

Lunes 13 de septiembre de 2021

Para los que no saben o no recuerdan el Gobierno de Tamaulipas está compuesto por tres PODERES.

El EJECUTIVO en manos del reynosense –texano FRANCISCO JAVIER García Cabeza de Vaca, a quien se le nombra GOBERNADOR,

El LEGISLATIVO en manos del regio avencidado en Reynosa por lo menos desde 2005, GERARDO Flores Peña, se le nombra como Presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso.

Y el JUDICIAL en manos de HORACIO Ortiz Renán, nacido en México DF en 1958, desde niño llegó a Reynosa. Se le nombra Presidente del Supremo Tribunal de Justicia y del Consejo de la Judicatura de Tamaulipas.

El Poder Judicial siempre ha permanecido con perfil bajo en el ámbito de comunicación política, no así el Gobernador como titular del EJECUTIVO y el titular del CONGRESO.

Hasta la fecha, y hasta el día último, los poderes gobernantes desde los tiempos inmemorables han sido cuates del gobernador.

Parece que al fin terminó el poder en manos del uno solo.

También parece ser que será otro reynosense el titular del poder legislativo, ARMANDO ZERTUCHE ZUANI que no es amigo ni cuate del gobernador. Politicamente debe lealtad al Presidente de México ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR y obediencia hacia el logro de la 4ª Transformación de México.

Por tal motivo OBEDIENCIA y LEALTAD deben ser valores de primera línea del nuevo titular del Poder Legislativo de Tamaulipas, valores que de su observancia van a estar pendientes muchos ojos.

Los ojos y narices del poder ejecutivo y del judicial, los ojos de dos diputados por MORENA que se dicen y los son parientes del Presidente AMLO, los ojos de la presidencia nacional de MORENA, los ojos de los coordinadores del Senado y de los diputados federales, los ojos de los morenistas locales y de los vecinos que quieren ver correr sangre cuanto antes.

Ante todo, el respeto para ambas instituciones, por primera vez se da una correlación de fuerzas políticas que se notan antagónicas, difícil de entenderse.

La primera discusión seria será la discusión y aprobación del presupuesto para ejercer el 2022.

Mientras que el presupuesto federal garantiza austeridad republicana, reducción de gastos superfluos, uso de aviones comerciales, el presupuesto estatal no, ni los organismos que reciben presupuesto federal.

Pueden argumentar soberanía de los estados, y sí, si pueden tener razón.

Como es costumbre, un pleito en puerta puede empezar tan pronto inicié octubre.

Mientras tanto, un emotivo mensaje de despedida invadió las redes sociales de parte de la alcaldesa de Reynosa en que el valor y sentimiento de la GRATITUD se encuentran presentes.

Dice en su menaje la Dra. MAKI ORTIZ que ella seguirá apoyando a Reynosa desde cualquier trinchera, porque la gratitud que tengo, me impulsa a seguir trabajando con el anhelo qué en nuestro estado se vea reflejado la voluntad de cambio que nos permita volar mas alto, hacia un futuro digno y de esperanza para todos.

Me voy contenta, porque me comprometí a un proceso de mejora continua y los hemos hecho juntos.

Hoy la esperanza de que vamos avanzando. Los 121 mil becados que pueden seguir estudiando. Los adultos mayores, los niños abandonados, los migrantes tienen un espacio digno para vivir.

Los cientos de colonias que hoy que gracias a la obra pública realizada tienen una mejor calidad de vida.

Me voy contenta, porque la ciudad es ahora más segura porque está más iluminada.

Me voy contenta, porque más que cifras, tenemos historia de familias con un mejor futuro.

Dios los Bendiga, muchísimas gracias.

Mi correo: humbertografico@yahoo.com.

mx

A lo entiendo, como el terminator, I WILL BACK. En español dice VOLVERE. A terminar lo que un día comenzó

Notas relacionadas

Deja una respuesta

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba