Política

Hechos no palabras

PASADO MERIDIANO

GRICELDA GUERRA ROMERO

Este lunes el alcalde Mario López Hernández rindió su tercer informe de gobierno donde demostró que su gobierno fue de hechos y no de palabras, ante representantes del sector empresarial, comercial, educativa y sociedad civil que, atendiendo las recomendaciones de la Secretaria de Salud, cuya titular Gloria Molina asistió como representante del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, acataron las indicaciones de la sana distancia, dentro del teatro de la Reforma recinto del informe.

Asistentes entre los que también se apreciaron militantes y dirigentes de partidos como Movimiento Ciudadano, Partido Verde y Partido Revolucionario Institucional, que, al ser abordados por los medios, reconocían la inclusión del edil matamorense.

Ahí el alcalde Mario López inicio solicitando un minuto de silencio, por aquellos que han perdido la vida por el virus Covid-19, reconociendo la valiosa labor que han realizado personal del sector salud para enfrentar la pandemia, aun a costa de su propio riesgo.

Destacando el gran avance logrado en Matamoros bajo los principios que sustenta la 4ª. Transformación en el país, asegurando que se dará continuidad a las obras que se realizan.

Entre los invitados destacaban quien será el coordinador de la bancada de Morena en el Congreso Local, el diputado Armando Zertuche, así como quien es uno de los aspirantes a la candidatura a la gubernatura por el partido guinda, el doctor Felipe Garza Narváez, quien por cierto no se desistirá en su búsqueda por la candidatura a la gubernatura por Morena.

En primera fila se ubicó otra de las cartas que tendría Morena para la gubernatura, la alcaldesa Maki Ortiz, quien estaba secundada por el alcalde electo de Reynosa Carlos Peña Ortiz, quien dejo que mami estuviera al frente y el atrás para no hacerle sombra.

También en primera fila se ubicó al Obispo de la Diócesis de Matamoros, Andrés Lira Rugarcía.

Claro que hubo aquellos que no pudieron evitar sentirse incomodos, al abordarse los temas de los logros y sobre todo, la relevancia que daba el edil al apoyo, por parte del Gobierno Federal, para la ejecución de importantes obras en Matamoros,

Por cierto, el alcalde envió un mensaje al gobernador a través de la Secretaria de Salud Gloria Molina, en el que Matamoros quiere y respeta al mandatario, por lo que la funcionaria reconoció el avance y trabajo desarrollado, en este municipio por parte de Mario López, concluyendo el Tercer Informe de Gobierno, bajo la promesa que se seguirá trabajando para bajar recursos para la ejecución de más obras para Matamoros.

Por cierto, a la salida del recinto quien habrá de estar a la cabeza de los morenistas en el Congreso, el diputado electo Armando Zertuche afirmo que, en cuanto tomen posesión de su curul, iniciaran las acciones para revertir las decisiones tomadas fast track por la legislatura saliente, entre las que destacan la seguridad por los próximos seis años o más del gobernador cuando este deje el cargo, beneficio que abarcaría además a familiares, magistrados y secretarios, ante la ironía que fue el actual mandatario les retiro este beneficio a pasados gobernadores, al considerar que era un despilfarro ese recurso.

Otro de los temas prioritarios serán el manejo de los recursos de las comapas, ante las quejas que prevalecen en los diversos municipios del estado, ante el pésimo servicio que ofrece a la ciudadanía y que deja mucho que desear.

En cuanto a la polémica diputada Leticia Sánchez Guillermo, Zertuche Zuani afirmo que las reuniones previas que han sostenido ha sido invitada, pero esta ha decidido no asistir, pero aun así ellos la seguirán contemplando, que considerados.

No debió caerle en gracia a los panistas el fallo del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, el cual fue a favor del triunfo obtenido por la coalición Juntos Haremos Historia en Nuevo Laredo, con Carmen Lilia Canturosas a la cabeza, al desechar la impugnación.

Así es que por más pataletas, berrinches y reuniones que hagan los panistas, el próximo 1 de octubre nada impedirá que asuma la alcaldía la morenista.

Notas relacionadas

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba