Zona Centro Tamaulipas

Guardia Nacional vigila carreteras, ductos de Pemex y puentes

Ciudad Victoria.- La Guardia Nacional desde el aire y tierra vigila puentes internacionales, carreteras, ductos de Pemex y además combate al crimen bajo el estricto compromiso de servir a México y sus pobladores, expreso el General de Brigada Diplomado de Estado Mayor, Vicente Antonio Hernández Sánchez,  Comandante de la 8/a Zona Militar, con sede en Reynosa.

En entrevista, dijo que el personal en tierra de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y de la Guardia Nacional (GN), vigila TODOS LOS sitios en donde hay mayor incidencia delictiva.

“Aquí tenemos una coordinación estatal de Guardia Nacional, con el 12 y el 77 batallón, estamos dándole seguridad a los puentes, carreteras, ductos petroleros, y a todo lo que lleve resaltar el patrimonio de todos; Tenemos cinco misiones, dentro de una de ellas es velar por la prosperidad del País, las obras sociales que tienda a mejorar, en esa postura estamos caminando hacia mejores senderos, aeropuerto, trenes, bancos de bienestar, la misma conformación de la Guardia Nacional, y para México, la Guardia Nacional es lo que es la seguridad pública que le corresponde a la federación sin trastocar los principios rectores de la  municipalidad y del estado” estimo.

Luego de presidir en esta ciudad el 174 Aniversario de la Gesta Heroica de Chapultepec mencionó que las críticas de la población es la forma en que se genera un diálogo donde ellos pueden responder y despejar dudas, es parte de su labor el ser vigilado por la población.

“Es importante la crítica, porque es la pregunta de los ciudadanos, mas sin embargo con la claridad respondemos, yo trabajo tu vigílame y ayúdame; Se sigue sumando en el tema a nivel nacional y del estado, aquí por ejemplo lo que teneos seguimos trabajando en contra del crimen, estupefacientes, armas pero es en beneficio social, las estadísticas nos pueden reflejar números” subrayo.

Señaló que los ciudadanos conocen sus localidades, por lo anterior su ayuda al momento de denunciar es de suma importancia, aunque sea anónima.

“Los invitamos a denunciar, la gente sabe dónde está el crimen, porque no tiene casar estar dando vueltas, acabando la gasolina y camionetas para beneficio de la sociedad; Los ciudadanos son parte de la inteligencia nacional, con denuncias anónimas”.

Ramón Mendoza S

Notas relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba