AltamiraZona Sur Tamaulipas

Destina Alma Laura Amparán apoyo sin precedentes al rubro educativo

*Más de 6 mil estudiantes altamirenses reciben una beca educativa

Consciente que la educación es la llave del éxito, durante su gobierno, la alcaldesa de Altamira, Alma Laura Amparán Cruz, ha destinado un apoyo sin precedentes a niños y jóvenes, beneficiando actualmente a más de 6 mil estudiantes de todos los niveles con una beca educativa.

Gracias a un importante esquema de becas se ha impulsado el talento de alumnos desde nivel básico, hasta nivel profesional, con el firme objetivo de que el factor económico no trunque sus sueños y deseos de superación.

“En 3 años, destinamos a nuestras becas municipales 32.27 millones de pesos, que a pesar de la pandemia, siguieron llegando en entregas programadas junto con paquetes alimentarios como adaptación del Programa de Desayunos Escolares” precisó la alcaldesa.

En 5 años el gobierno encabezado por Alma Laura Amparán Cruz, ha destinado 400 millones de pesos en acciones enfocadas a este importante rubro, lo que ha permitido con base en los indicadores de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico y la CEPAL, lograr una disminución en el rezago educativo muy notable junto con un aumento de 2 años en el promedio de escolaridad de los habitantes de Altamira.

En lo que respecta en el rubro de obra educativa, cada escuela de Altamira ha recibido al menos una obra y 7 de cada 10, han recibido 2 o más para contribuir al fortalecimiento de la infraestructura escolar.

“La educación ha sido nuestra mayor inversión hacia el futuro y hoy tenemos que decirlo: Altamira tiene a la niñez y la juventud mejor preparadas”, concluyó la presidenta municipal.

Gracias a estas acciones emprendidas por Alma Laura Amparán Cruz, todos los niños, niñas y jóvenes tienen igualdad de oportunidades para alcanzar un mejor futuro y seguir consolidando a Altamira como un municipio que es orgullo de Tamaulipas.

Compartido desde la página oficial del Gobierno Municipal de Altamira, Tam.

Notas relacionadas

Botón volver arriba