Principal

AMLO ofrece ayuda a Astudillo para pagar a policías y personal médico

CIUDAD DE MÉXICO (apro).– El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que adelantará participaciones federales al gobernador Héctor Astudillo Flores para resolver problemas financieros que enfrenta en Guerrero, donde policías estatales, personal médico y proveedores mantienen protestas ante el falta de pago de bonos, seguros de vida y servicios prestados a la administración estatal.

Astudillo responsabilizó ayer al gobierno de López Obrador por las protestas de trabajadores en Guerrero, argumentando que desaparecieron fondos económicos destinados a las Secretarías de Seguridad Pública y de Salud en la entidad y dijo que, a menos de un mes de concluir su administración, “no hay dinero” para cubrir todas las demandas y que “no está obligado a lo imposible”.

En respuesta, el presidente López Obrador informó en la conferencia mañanera que sostuvo una charla telefónica con Astudillo, en la que le ofreció ayuda para adelantar participaciones federales con el propósito de pagar la nómina a los trabajadores del gobierno estatal.

“No hay adeudos, la Federación está al corriente en el caso de Guerrero y en todos los casos”, precisó AMLO.

No obstante, dijo que el gobierno de Astudillo “tiene dificultad en sus finanzas” y lo que está procurando el gobierno federal es adelantarles recursos de sus participaciones.

“Sólo con el compromiso de que se destinen al pago de la nómina, que no se queden los trabajadores, los maestros sin recibir su salario”, refirió AMLO.

Notas relacionadas

Botón volver arriba