VIRAL

VIDEO VIRAL: Niño abandonado y su perro adoptado duermen en la calle

En Filipinas la historia de un niño de 11 años y su pequeño perrito causaron impacto entre los usuarios de redes sociales

Rommel Quemenales, es un niño de 11 años de edad que se volvió tendencia en redes sociales, el triste motivo se debe a que vive en la calles de Filipinas, duerme en las banquetas o donde le cae la noche, mal come, sufre de violencia y solo tiene a su perro adoptado que le hace compañía.

En Internet circula un video en el que se pueden ver parte de las actividades del pequeño, quien vende dulces para salir adelante y poder comprar alimentos para él y su fiel mascota de nombre “Badgi”.

El video de la cuenta de Unicef Asia Pacific, producido por Producido por GMA Network da  a conocer un poco más de la historia de Rommel, informan que desde que tenía cinco años de edad sus padres decidieron separarse y tomar caminos diferentes.

Rommel quedó bajo el cuidado de su hermana mayor, quien vive en una zona muy cerna a donde fue encontrado, mencionó que no cometía nincgun delito, solo pedía delito, pero no robaba, acusando a los policías que lo golpean y le quitan lo que gana en el día.

Cabe señalar la primera persona en compartir el caso de Rommel y su perrito fue Maria Kabs, quien tomó una fotografía en donde se les ve a ambos durmiendo en la calle, las imágenes fueron tan fuertes que causaron la indigancion de muchos usuarios en la red.

Después de su difusión fueron varias las asociaciones civiles las que se acercaron a Rommel para ayudarlo con su caso sin desamparar al gran “Bagdi”, quien nunca dejo solo a su dueño.

“En las concurridas y ruidosas calles de Manila, ha florecido un vínculo especial entre un niño y su perro. Rommel, de 11 años, llamó a su perro “Badji”, en honor a su propio hermano a quien perdió en las calles hace cinco años. Rommel fue abandonado cuando era un niño y rápidamente tuvo que aprender a valerse por sí mismo en las calles. Para Rommel, Badji es su única familia”, describen en el material audiovisual.

Notas relacionadas

Botón volver arriba