Cd. VictoriaZona Centro Tamaulipas

Victoria se quedó sin reserva territorial y sin panteón

Cd. Victoria, Tamaulipas._ Debido a la falta de reserva territorial en la capital del estado no se pudo concretar en la presente administración municipal la creación de un nuevo panteón.

La Directora de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente en el municipio, Patricia Hernández Reyna señaló que para poder crear un nuevo panteón el Ayuntamiento local tenía que haber comprado terrenos particulares, pero como le resultaba muy costoso prefirió no hacerlo.

Señaló que encontraron dos áreas importantes en donde se podía crear lo que sería el cuarto panteón municipal de Ciudad Victoria pero debido a los altos costos del terreno y a que el municipio no disponía de los suficientes recursos se canceló el proyecto.

Consideró que la nueva administración municipal deberá gestionar ante el gobierno federal reserva territorial para la creación del nuevo panteón porque, reiteró, el gobierno del estado no dispone de propiedad pública.

La funcionaria municipal reconoció que urge la creación de un nuevo cementerio luego de que el panteón De la Cruz está a su máxima capacidad mientras que los otros dos, el panteón del Cerno Morelos y el de La Libertad ya no cuentan con espacios para las inhumaciones.

Notas relacionadas

Botón volver arriba