Cd. VictoriaZona Centro Tamaulipas

Confían generar 11 mil empleos antes que acabe el año en Tamaulipas

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Para los meses de noviembre y diciembre se prevé generar al menos 11 mil nuevos empleos en Tamaulipas y así cerrar el 2021 con 30 mil nuevas fuentes laborales.

El Subsecretario del Empleo en la entidad, William Knigth Corripio aseguró que de los 20 mil empleos perdidos durante el 2020 a causa de la pandemia del Covid-19 se han recuperado 19 mil 600 fuentes laborales.

Estima que en agosto y septiembre se generarán al menos 400 fuentes laborales para llegar así a un total de 20 mil y posteriormente para los dos últimos meses del año estiman generar de 10 mil a 11 mil nuevos empleos.

El funcionario estatal puntualizó que ha sido en el municipio de Reynosa donde más empleos se han generado, siendo la industria de la transformación la que más personas ha contratado en el presente año.

En contraparte ha sido Ciudad Victoria, dijo, la que menos empleos ha generado por lo que, consideró, en este cierre de año tendrán que hacer más esfuerzos para que se generen aquí más fuentes laborales.

Notas relacionadas

Botón volver arriba