Zona Sur Tamaulipas

Desabasto de medicinas alcanza al ISSSTE Tamaulipas

El desabasto de medicamentos en hospitales del sector público se está agudizando, ahora es el ISSSTE Tamaulipas que afronta problemas para surtir medicinas controladas de un tiempo a la fecha.

Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí

La situación se ha venido complicando desde hace diez días al agotarse las reservas de medicamentos para pacientes diabéticos y otras fórmulas para su tratamiento.

LOCAL

“Se nos están contagiando más rápido”; hay más casos de Covid-19 que en 2020

Al hablar el respecto, el subdelegado médico del ISSSTE en Tamaulipas, Ernesto Lavín Hernández expuso que son al menos tres las claves que no pueden ser surtidas en los consultorios de la dependencia en varias localidades del estado.

Explicó que se está a la espera de una respuesta del organismo central sobre esta demanda de medicamentos, la cual, expuso, fue dada a conocer en tiempo y forma para su atención.

“Cada cierto tiempo se reciben envíos de medicamentos a las farmacias del ISSSTE en la entidad, esperamos que las remesas lleguen completas para no afectar el tratamiento de pacientes sobre todo los que están en control de enfermedades crónico-degenerativas”, indicó.

Ante la situación, expuso, decenas de pacientes en el estado se ven en la necesidad de llevar a cabo la adquisición de los medicamentos para mantener la continuidad y no ver afectada su salud.

Notas relacionadas

Botón volver arriba