Cd. VictoriaZona Centro Tamaulipas

Sigue esperando PC de Ciudad Victoria donación de material usado de EU

Se solicitaron diversos apoyos, como equipo de trabajo, unidades contra incendios, ambulancias, trajes de bomberos, entre otras cosas, expuso el director de PC y Bomberos, Fernando Caballero.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. – La donación de material usado de parte de los Bomberos de Estados Unidos, es la que sigue esperando la Dirección de
Protección Civil de Ciudad Victoria, para poder tener así un poco de equipamiento y enfrentar las situaciones que se den en la capital, indicó el director del área Fernando Caballero Rodríguez.

Manifestó que siguen esperando respuesta del Consulado de Estados Unidos para poder así saber si recibirán algún tipo de apoyo de parte de las autoridades americanas.

“Estamos esperando todavía respuesta, hubo acercamientos, pero no se
definió nada por el momento, no sé si por el tema de la pandemia que sigan cerradas las fronteras, estamos en la espera todavía, tal vez quedaría en proyecto para la administración entrante”, comentó.

Manifestó que se solicitaron diversos apoyos, como equipo de trabajo, unidades contra incendios, ambulancias, trajes de bomberos, entre otras cosas, buscando así obtener el apoyo de este material.

“Estábamos solicitando equipo de trabajo y unidades contra incendios,
ambulancias, pedimos todo, para ver que nos pueden dar”, refirió.

Y agregó;

“Se lo pedimos al cónsul de los Estados Unidos”.

Comentó que con este apoyo se podrá actualizar el equipo con el que cuentan y así tener material para poder trabajar.

“Mira, la autoridad americana por norma utiliza los camiones tres años
y el equipo de bomberos un año, así se haya usado una vez, son cosas en excelentes condiciones, todavía nuevas, muchos municipios fronterizos de todo México usan este equipo para actualizarse y es lo que esperamos nosotros también”, precisó Caballero Rodríguez.

Notas relacionadas

Botón volver arriba