Nuevo LaredoZona Norte Tamaulipas

Reabren la González en NLD; el socavón, a medias

El arreglo del gigantesco hundimiento, que se supone tardaría 45 días, se extendió más de tres meses y la avenida América aún sigue en reparación.

El ayuntamiento presumió con banderines la reapertura de la calle González esquina con América, en la que se realizó la reparación de un socavón de más de 20 metros de diámetro, una obra que además está incompleta, pues los trabajos continúan en la calle América, esta permanece cerrada y con excavaciones.

Desde el 1 de junio quedó suspendida la circulación de la transitada intersección, luego de que una camioneta fue “tragada” por un socavón que continuó creciendo hasta poner en peligro una edificación -en la esquina sur poniente- que debió ser demolida.

A pesar de que las reparaciones originalmente tardarían 45 días, han pasado más de tres meses y la obra aún no ha sido concluida.

El fin de semana, Arturo Sanmiguel junto a otros funcionarios municipales, se dieron cita para reabrir la calle, que lucía sucia pero sobre todo inconclusa, lo que provocó diversas reacciones entre la comunidad, principalmente de reproche ante la falta de profesionalismo de las autoridades municipales.

enojo ciudadano

“¿Cómo van a reabrir algo que todavía no está terminado al 100 por ciento? Si es necesario, es una vía de desfogue, sin embargo parece burla la manera en como lo hacen. Una obra incompleta, sucia y como quieran verla. Qué lástima el gobierno tenemos”, expresó Jesús Méndez, automovilista.

Incluso, en el portal oficial del Gobierno Municipal de Nuevo Laredo, las críticas se hicieron presente, sin embargo fueron eliminados los malos comentarios, pero se pueden observar las reacciones en los ‘likes’.

Los ciudadanos, han cuestionado no solo esta obra, sino muchas otras que parecen eternas, entre ellas el colector de la calle Anáhuac, justo en el paso a desnivel que permanece cerrada desde hace varios meses.

“Son obras al ahi se va, pues están a días de que termine la administración y a como dé lugar deben reflejar los gastos, el uso de los recursos públicos”, refirió Don Ramón Contreras.

La reapertura estaba programada para el viernes 3 de septiembre y fue reabierta un día después.

Notas relacionadas

Botón volver arriba