Política

¡El bueno es Chucho! 

POR BRENDA RAMOS

El día de hoy Chucho Nader compartió en su cuenta de Twitter el haber sido honrado con un reconocimiento por Alcaldes México.
 
Este reconocimiento se entrega como “El Premio a las Mejores Prácticas de Gobiernos Locales reconoce alcaldías y estados cuyo trabajo destaca por generar beneficios a la sociedad en diversas categorías” de acuerdo con las publicaciones de esta revista. 
 
Este no es el único reconocimiento que se ha hecho al buen Gobierno de Chucho Nader, ya que durante el segundo trimestre del 2021 de acuerdo con la encuesta la Encuesta de Nacional de Seguridad Pública Urbana (Ensu) realizada por el INEGI, Tampico se mantuvo como la ciudad mas segura del país, siendo superados únicamente por San Pedro Garza García a diferencia de Reynosa y Nuevo Laredo que también son gobernados por el PAN y que aumentaros los íncices de inseguridad en dicho trimestre. 
 
Otro de los premios que ha recibido el Alcalde Reelecto de Tampico es el reconocimiento internacional y el trofeo “Escoba de Plata” que otorga la Asociación Técnica para la Gestión de Residuos y Medio Ambiente (ATEGRUS) con sede en Bilbao, España. Además de tener el primer lugar de aprobación  a nivel nacional  de acuerdo a los últimos resultados de la encuesta elaborada por la empresa Massive Caller.  
 
¿Cómo ha logrado mantener la aprobación de los tampiqueños a pesar de gobernar por el PAN? El partido que en Tamaulipas está secuestrado por la red de corrupción de Cabeza de Vaca, quien no solo está desaforado, sino que tiene un amparo para evitar ser juzgado por la ley, por los delitos de los que ha sido formalmente acusado. 
 
Es secreto a voces que el Gobernador y el alcalde de Tampico tienen un divorcio político, ya que en numerosas ocasiones en que Francisco García arriba a la ciudad con cualquier motivo, el alcalde no es requerido, es solamente cuando no existe alternativa que el Gobernador acepta convivir con el Tampiqueño, a regañadientes y con sonrisa fingida. 
 
Esta separación es fundada en el temor, ya que si bien el Gobernador ha sido señalado por meter la mano incluso en el partido de MORENA al enviar a su candidato encubierto AMÉRICO VILLARREAL, y que en el escenario estatal ya levantó la mano por GERARDO PEÑA Y CÉSAR EL TRUCO VERÁSTEGUI, con Chucho no ha podido. Este gallo le salió mas bravo de lo que pensaba, dándole una sopa de su propio chocolate, ya que Chucho ni se le doblo ni se le vendió. Mientras las ciudades más importantes de Tamaulipas caían en manos de Morena, ya que circuló el rumor de que Cabeza las entregó para que se le dejara tranquilo, Chucho no aflojo, no se rajo y no entrego, sino que ganó la reelección por la alcaldía de Tampico. 
 
El peligro que representa Chucho Nader para los planes de Cabeza de Vaca es mucho, ya que puede ser el fin de la impunidad del mandatario, pues el alcalde es respaldado por el CEN del PAN, y por los ciudadanos de Tampico. A diferencia de los candidatos que pretende imponer la vaca tramposa y mentirosa como llama Alejandro Rojas a Cabeza de Vaca.  
 
Por una parte se encuentra Gerardo Peña, quien fuera el encargado de cubrirle la espalda en el Congreso, el que sedujo a los traidores de MORENA y a los diputados del PRI  darle el fuero inconstitucional al Gobernador, aquel que es manejado solo como peón, ya que mientras el Senador Ismael se da vuelo entre lujos, Gerardo tiene que trabajar como burro para seguir bajo la aprobación del “Gober”, ¿Qué clase de líder es quien solo sirve de banquillo para los pies? 
 
El otro candidato César El “Truco Verástegui” quien tiene otros apodos como el Cacique de La Caña, quien junto a su hermano es dueño y señor de su zona de origen, allá donde ellos son quien deciden quien entra, quien sale y quien gobierna, quien dan o quitan según se porten sus aliados y que no tienen reparo en destruir a quien se interponga en su camino, según cuentan con voz bajita los habitantes de Xicoténcatl, aunado de acuerdo a la publicación de EME EQUIS, “César Verástegui tendría la misión de brindarle protección política a su jefe, si éste pierde inmunidad constitucional tras los cargos de delincuencia organizada, lavado de dinero y defraudación fiscal”. También fue presentado el número de la denuncia (UEIORPIFAM-TAMP/0000657/2020) presentada contra César Verástegui ante la UIF ya que se le tacha de prestanombres de Cabeza de Vaca. 
 
Estos son los 3 posibles candidatos por ACCIÓN NACIONAL, dos van con Cabeza de Vaca, protegidos por su poderosa mano, su dinero, su poder y corrupción, el otro Chucho Nader va con trabajo, respaldado por El CEN  del PAN calado en las urnas y respaldado por los ciudadanos quienes con el grito de aprobación en una sola voz entonaban el coro ¡El bueno es Chucho!.  

Notas relacionadas

Botón volver arriba