Nacional

AMLO se dice contento y satisfecho con el Paquete Económico 2022

El Presidente aseguró que el presupuesto se equilibró para garantizar recursos a los programas de Bienestar y que no aumentarán los impuestos.

El presidente Andrés Manuel López Obrador indicó que está satisfecho y contento con la propuesta que se hizo del Paquete Económico 2022 al Congreso.

“Es muy profesional el documento que se entregó, es realista y nos permite tener ingresos para financiar obras, programas. No aumenta la deuda, no aumentan impuestos, no hay gasolinazos, (…) estoy contento y satisfecho”, dijo en conferencia de prensa.

El Presidente señaló que se prevé un crecimiento del seis por ciento este año, aunque su estimación es más optimista tras entregar el paquete Económico .

Aclaró que su administración no redujo el presupuesto para organismos autónomos, pues esa atribución no les corresponde y es un asunto del Poder Legislativo. 

“Nosotros recibimos de organismos autónomos sus presupuestos y así se envían al Legislativo, la Cámara es la que tiene facultad exclusiva de aprobar el presupuesto”.

Por otro lado, López Obrador mencionó que el presupuesto se equilibró para garantizar recursos a los programas de Bienestar, ya que fueron considerados aumentos en pensiones, compensados acordes a la inflación, y  se mantienen otros apoyos.

“Hay aumentos en algunos programas. Jóvenes Construyendo el Futuro también tiene aumentos porque significa un apoyo equivalente a un salario mínimo y, como va a subir, hay que aumentar lo que se entrega”.

Adelantó que no habrá aumento en impuestos, en la tarifa eléctrica o gasolinazos; además, se garantiza el apoyo a 25 millones de familias que reciben el apoyo de al menos un programa de Bienestar.

“Es un buen presupuesto y en la Ley de Ingresos hay dos modificaciones que van a ayudar. Una vez que se analice en la Cámara, vamos a pedir al secretario de Hacienda que presente el proyecto para que todo el pueblo lo conozca”.

Notas relacionadas

Botón volver arriba