AltamiraZona Sur Tamaulipas

Advierten por presencia de arañas negras en Zona Sur de Tamaulipas

También hay reporte de estos arácnidos en la frontera, exhortando las autoridades a tener precaución.

Un verdadero peligro representa la aparición de arañas negras en el sur de Tamaulipas, la cual se debe a que en estos momentos es temporada de apareamiento y reproducción.

En el fraccionamiento Villa España y en la colonia Alejandro Briones en Altamira, en el municipio de Altamira, se han dado los primeros casos en que los arácnidos aparecen en los patios y domicilios de este sector.

Autoridades de salud y de emergencia pidieron extremar cuidados en los menores de edad, ya que estos pueden ser picados y requerir inmediata atención médica.

De igual manera hay reportes de la presencia de estos arácnidos en Río Bravo, Reynosa y Miguel Alemán, ciudades de frontera de Tamaulipas.

ESTÁN EN EL INTERIOR DE LAS CASAS

El pasado fin de semana se tuvo conocimiento de que en ambos sectores han informado sobre la presencia de estas peligrosas arañas en el interior de las casas y en los patios traseros.

Alejandra Hernández, habitante del fraccionamiento Villa España, explicó que se llevó tremenda sorpresa al ver en la ventana y puerta de su casa estos arácnidos. Ante el temor, se vio en la necesidad de pedir ayuda para retirarlos del lugar, ya que tiene dos hijos menores de edad y le preocupó que fueran picados.

De igual forma, Gabriela Orta, vecina de la colonia Alejandro Briones, comentó que son varias arañas que se avistan en su propiedad, señalando que ella tiene un extenso patio y es donde ha encontrado varias.

La Cruz Roja de Tampico hasta el momento no se ha atendido casos de picadura de estas arañas.

CARACTERÍSTICAS DE ARAÑA NEGRA

Es una araña de presencia imponente, ya que su cuerpo es de color negro y tiene largas patas, las cuales son resistentes.

Las patas también están cubiertas de diminutas vellosidades, por lo que se dice que esta araña tiene patas de peine, las cuales usan para envolver con su seda a sus presas.

SÍNTOMAS DE SU MORDEDURA

Las señales y síntomas de la mordedura de la araña negra pueden incluir dolor e hinchazón alrededor del área afectada, la cual se puede diseminar al vientre, la espalda o el pecho, así como generar cólicos y sudoración.

Se considera una mordedura venenosa, por lo que la recomendación es acudir de inmediato a recibir atención médica.

Notas relacionadas

Botón volver arriba